Sofia Sisniega Vazquez

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LAS LECCIONES DEL CANCER

viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace algún tiempo escuché unas palabras de Esthela, mamá de Juanito, quien es un pequeñito con diagnóstico de retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina.
Ella dijo que el mayor dolor para los padres de un niño con cáncer es la indiferencia manifiesta en nuestra sociedad hacia situaciones tan adversas como la suya.
Y en verdad nuestra indiferencia puede deberse a varios factores, entre los cuales se encuentra el miedo a no poder lidiar con nuestras emociones, el prejuicio de no contar con los recursos de poder ayudarles, el desconocimiento de la enfermedad, entre otros.
He descubierto que los niños con diagnóstico de cáncer resultan ser grandes maestros, tanto para sus padres como para quienes tenemos la oportunidad de acercarnos a sus vidas.


Algunas de las lecciones que he aprendido de ellos son:
El cáncer no es contagioso. No tengas miedo de acercarte a ellos, no tengas miedo en preguntar con amabilidad como puedes ayudarles
Los niños con cáncer no viven pensando en su diagnóstico.

Viven como cualquier otro niño, pensando en jugar, en disfrutar cada nuevo dia y en levantarse al dia siguiente para seguir jugando.
El dia de hoy es lo único que tenemos con certeza.

Igual que estos pequeños maestros, he aprendido a disfrutar este dia, y con eso es suficiente.
Cuando no sé que decirle a los padres de estos pequeños para mitigar su tristeza, me concreto a escucharles y abrazarles fuerte, hasta que sus hombros se relajan y la paz empieza a hacerse presente.
El dia 15 de febrero se conmemora el DIA INTERNACION DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL.

No les discrimines, no los evadas, no seas indiferente y haz el cambio que ellos esperan de ti.
Muchas gracias, buenos dias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto