Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
120,000 no pagan agua

- A pesar de programas de estímulos y descuentos, los usuarios no responden. - No observan la misma actitud con CFE o Telmex
sábado, 21 de febrero de 2015
Por: Luis A. Triana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Más de 120 mil usuarios domésticos y/o comerciales en Reynosa no pagan el agua que les suministra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a través de las redes de distribución que parten de las plantas potabilizadoras.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la más reciente sesión de Cabildo donde integrantes de la Comisión de Agua Potable hicieron esa declaración pública respecto al millonario rezago que existe en esa materia y que deberían ser recursos captados por la COMAPA para el desarrollo de obras de infraestructura hidráulica.
A pesar de que el organismo operador ha puesto en práctica diversos programas de estímulos y descuentos para que los usuarios regularicen su situación, la respuesta no ha sido la esperada y prueba de ello son los miles de usuarios que adeudan.
También se ha detectado que los ciudadanos en estado de adeudo no observan la misma actitud con otras empresas que prestan servicios básicos como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad, la CFE o, en su defecto, Teléfonos de México.
Los regidores expusieron esa situación en presencia del alcalde Pepe Elías Leal quien tomó nota de la situación.
Durante la sesión el Cabildo aprobó por unanimidad una transferencia de 20 millones de pesos que saldrán del Gasto de Obras 2015 para ser destinados, exclusivamente, a la rehabilitación de 75 caídos detectados en la ciudad y clasificados como "puntos críticos".
De igual manera, se gestionan recursos adicionales ante otras instancias de gobierno para ampliar esos recursos y tener mayor capacidad de respuesta a un problema que el propio alcalde catalogó como "una sentida demanda de muchos años".
Con recursos propios, la COMAPA también aportará a este fondo económico para atender el problema de los caídos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias