Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgó IMSS más de 400 mil sesiones de terapias físicas

De enero a diciembre del 2014, se atendió a 36 mil 994 pacientes que presentaron algún tipo de discapacidad motriz
viernes, 20 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El área de Medicina Física y Rehabilitación de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, otorgó de enero a diciembre del 2014, 400 mil 608 sesiones de terapia física a 36 mil 994 pacientes que presentaron algún tipo de discapacidad motriz, con sesiones de atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación.

La doctora Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de delegación Regional Tamaulipas, informó lo anterior y explicó que estas terapias abarcaron: tratamientos a base de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia; para lo cual el IMSS cuenta con gran diversidad de equipos, entre los que destacan: barras paralelas, poleas, unidades para fortalecimiento muscular, máquinas de rayos infrarrojos, electro estimuladores y ultrasonidos terapéuticos.

Sobre la discapacidad, señaló que ésta se origina por diferentes causas, y pueden ser genéticas, infecciosas, traumáticas, por accidentes de tránsito, laborales o por enfermedades crónico degenerativas.

Sobre estas últimas, aseguró que se podrían evitar si se lleva un estilo de vida saludable, que combata la obesidad y el sedentarismo, y privilegie la práctica del ejercicio diario.

De igual forma, la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas recomendó que una vez detectada la situación de discapacidad, se inicie la rehabilitación física, a fin de evitar mayores complicaciones y estar en posibilidades de recuperar su funcionalidad.

Finalmente, la doctora Jacinto Guerra destacó que el Seguro Social cuenta con especialistas que brindan una atención integral al paciente, como son: médicos traumatólogos y rehabilitadores de terapia física y ocupacional, que a su vez son apoyados por un completo equipo de auxiliares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias