0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran proceso interno panista

CD. RIO BRAVO, TAM.- Resultado preliminar favorece a Raúl García Vivian durante el proceso interno de PAN celebrado ayer domingo 22 de Febrero.
* Los resultados preliminares favorecen a García Vivián
domingo, 22 de febrero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

RIO BRAVO, TAM.-


El resultado preliminar del proceso interno del PAN celebrado ayer domingo, a nivel distrito 03 favorecía a Raúl García Vivian y en Río Bravo al igual se impuso al derrotar a su oponente Pedro Castorena.


Fue ayer domingo pasado las 10:00 AM inicio el proceso interno en las oficinas del comité municipal del PAN, donde se instaló la mesa electoral y la urna a la que acudieron unos 158 miembros activos a emitir su sufragio y cumplir con su derecho de votar.


La mesa electoral estuvo a cargo de Saul Aldaba, y Elia Margarita Llanas y otro miembro panista, así como estuvo de representante del precandidato García Vivian, Ofelio Llanas Alaniz y por Pedro Castorena su representante lo fue Javiér José Lucas.


Asimismo ahí estuvieron muy al pendiente, durante el lapso del proceso interno, la presidenta del Comité Leticia Moncada de la Cruz, al igual que el Secretario Genera Rogelio Zapata Torres, los cuales cumplieron con su deber de acudir a la urna a emitir su sufragio.
Del padrón total que data de 205 miembros activos del PAN en Río Bravo, votaron 158, favoreciendo el resultado al precandidato a la diputación federal Raúl García Vivian, el cual obtuvo 90 sufragios contra 66 de Pedro Castorena y 2 votos nulos.


Los miembros activos de Acción Nacional en Río Bravo, al igual cumplieron con su deber de votar por los nueve precandidatos a diputaciones plurinominales registrados que participaron por el PAN a nivel Estado.


A las 16:00 se cerr´O el proceso interno y se procedió al conteo siendo pasado las 17:00 se pusieron los resultados oficiales a la vista sobre la puerta principal del comité municipal.


Posteriormente hizo su arribo acompañado del diputado federal Alejandro Llanas Raúl García Vivian, el cual accedió a la entrevista con medios de comunicación y dar a conocer le favorecía el resultado preliminar a nivel distrito.
García Vivian, dijo de acuerdo al resultado preliminar, llevaba la delantera a nivel distrito con 402 votos y su oponente Pedro Castorena 277, ganando casi la mayoría de los municipios del distrito y únicamente perdió en área de Matamoros, lo cual esperará el resultado final oficial y llegado el momento la Comisión Estatal de procesos internos le otorgue la constancia respectiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion