Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son un cadillo en…

lunes, 23 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

De confirmarse los resultados de la elección para sacar a los candidatos a Diputados Federales del PAN, los números sólo dicen una cosa, hoy por hoy es el Senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene los quereres de la militancia, lo que en buen cristiano significa que será el candidato a gobernador en el 2016.
También, desde hoy, puede dar como un hecho que será Diputada federal, Elva Valles Olvera, una de las que se la juegan a muerte en el grupo del Senador ya que su lugar en la lista plurinominal de esta circunscripción puede ser el cuarto, y César Rendón, de Matamoros, igual puede empezar a pensar como se gastará su dieta de casi 200 mil pesos por mes, la que ambos obtendrán sin invertirle un solo pesito a la campaña y, todavía más, sin siquiera tener compromiso alguno con nadie.
En el Distrito I, de Nuevo Laredo, sería Laura Zárate, por el II de Reynosa va Ismael García Cabeza de Vaca, el III con cabecera en Rio Bravo tendrá de candidato a Raúl García Vivian, para el V con cabecera en Victoria la candidata es Marisela Patiño Loya, y en Tampico los azules tendrán de representante a María Elena Figueroa Smith, quedan pendiente de designación Matamoros y El Mante.
De acuerdo a gente cercana al Senador García Cabeza de Vaca, a excepción de Marisela Patiño que será la candidata en Victoria, el resto son aspirantes que pertenecen a su grupo político y, según ellos, tienen amplias posibilidades de ganar en todos.
Lo cierto es que festinar los triunfos con tanta algarabía puede colocarse una soga en el cuello ya que de perder con esos candidatos en la elección constitucional puede arrebatar el buen ánimo de los panistas por ese proyecto de Cabeza de Vaca, más aún, los ganadores pueden convertirse en un lastre para el Senador en caso de que se comporten como tradicionalmente lo han hecho los legisladores azules, dando la espalda a quienes los apoyan o de plano no regresando a sus distritos por lo que resta de su encomienda.
Es decir, más que festinar los triunfos al interior del PAN el Senador y su gente deberían de preocuparse por arrancarles compromisos a sus aspirantes, hacerlos trabajar para que ganen votos y que no estén solo a expensas de la suerte como sucedió con la anterior camada de legisladores que no hicieron absolutamente nada por ganar votos y menos hicieron por Tamaulipas ya cuando cobraban de Diputados.
Si, puede ser que todos los aspirantes a Diputados federales sean en la política lo que se conoce comúnmente como un cadillo en el zapato, pero igual es tradicional que toda esa ferocidad se les olvida cuando empiezan a mamar del presupuesto, cuando la Diosa fortuna les persigue y los envía de vacaciones a esos paradisiacos paraísos terrenales en el mundo.
Tiene razón, tampoco servirá de mucho su ferocidad si se quedan en casa, si no andan en la calle pidiendo votos, si no idean una forma inteligente de llegar al electorado.
Los resultados de este domingo son en realidad un arma de dos filos para el Senador, por un lado deja claro su peso especifico al interior del PAN pero por el otro le será bastante complicado hacer trabajar a sus gallos o gallinas, el acabose sería que perdieran el próximo domingo 7.
Es decir, si los candidatos que hoy festina Cabeza de Vaca pierden el domingo 7 de junio será su peor lastre rumbo a la elección de candidato a gobernador para el próximo año, digo, ¿con qué confianza se podrá elegir a un perdedor?, más aún, la situación empeoraría si pierde Reynosa, si no puede demostraren su propio territorio y con su propio hermano que la gente lo quiere como él jura y perjura.
Si, estos candidatos pudieran ser un cadillo en el zapato para el PRI y para todo lo que signifique su sistema, pero por lo pronto lo serán para el propio Cabeza de Vaca que tendrá que sacar algo que parece hace mucho dejo arrumbado en cualquier lugar, la humildad, deberá olvidarse un poco de esa soberbia y su bravuconería que no lo deja en paz y que por un tiempo casi lo deja sin amigos en su propio partido.
En otras cosas… fue en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores la que ahora recibió un avance del trabajo que hace Tamaulipas respecto a la preparación de su gente para aprovechar la reforma energética.
El Gobernador Egidio Torre Cantú detalló que en el modelo del Estado no solo se trató de hacer cambios en la administración pública sino que se impulsó una reforma en los planes de estudio de las instituciones de educación superior y a los empresarios se les entregó una agenda puntual para que busquen sus áreas de oportunidad, eso, dijo, permitirá que la riqueza que se obtenga se quede un poco en Tamaulipas, ayude a generar empleos y, sobre todo, aporte al crecimiento sostenido de toda esta región.
Por cierto, en la UAT, se busca a estudiantes y maestros que quieran estudiar inglés en universidades de los Estados Unidos, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río aseguró que se trata preparar a los universitarios para los tiempos que vienen.
En cosas sorprendentes e inéditas, en el Congreso del Estado se informó que el Diputado Javier González Toral aplica, desde hace unos meses, su programa “Quédate conmigo”, dirá usted que qué de raro tiene, pues mucho, o por lo menos para quien esto escribe, es la primera vez que leo que un legislador le presta su casa que tiene en esta ciudad a habitantes de su distrito, con cabecera en González, para que duerman en ella y realicen con calma los trámites o consultas que tengan que hacer en Victoria.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores