0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizarán UAT y Congreso del Estado conferencias sobre política electoral

Inicia este miércoles 25 de febrero con Miguel Carbonell en Ciudad Victoria
lunes, 23 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En seguimiento al convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso del Estado, se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias sobre la Adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral, donde participarán académicos del país y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior se destacó en la reunión que sostuvieron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, acompañados por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur.

Entrevistado al respecto, el Diputado Ramiro Ramos comentó que este miércoles 25 de febrero inicia con la participación de Miguel Carbonell, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), evento que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria.

Destacó el legislador que mediante el convenio de vinculación con la UAT se han programado las conferencias en las instalaciones de la casa de estudios de las principales ciudades del estado.

En torno al tema central, señaló que este año por mandato constitucional, el Congreso local tiene que hacer un Código Electoral en Tamaulipas, para lo cual se han reunido con los presidentes de los partidos políticos y se ha preparado la agenda del ciclo de conferencias.

“Tenemos una agenda donde vienen consejeros del INE y académicos que visitarán los campus de la UAT. Vamos a aprovechar estos eventos con los ciudadanos y escuchar los temas que les interesan como son las candidaturas independientes, entre otros, y así recoger sus opiniones que sirvan a los legisladores en la elaboración de un código electoral”, subrayó.

Destacó el apoyo de la UAT para la realización del ciclo, al ser la casa de estudios el vínculo con académicos, maestros, colegios de abogados, entre otros organismos de profesionistas y en suma con la sociedad civil.

“La Universidad es el espacio libre y plural donde se expresan las opiniones y ahí recogemos todos los comentarios de la gente, lo que nos ayuda a tener una opinión más amplia de los temas para el trabajo legislativo”, apuntó.

Cabe destacar que luego de la conferencia de Miguel Carbonell, la agenda continuará en Matamoros el día 3 de marzo, con la participación del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza.

Prosigue en Ciudad Victoria los días 26 y 27 de marzo, con la participación de los consejeros del INE, Javier Santiago Castillo y Enrique González, respectivamente.

En Tampico el 10 de abril, la ponencia de la Dra. María Marván Laborde, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. En Reynosa el 20 de abril, la conferencia de Marco Antonio Baños, Consejero del INE.

Para finalizar en Nuevo Laredo el 28 de abril con las participaciones del Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado del IFAI y del Dr. Francisco Guerrero, ex consejero del IFE y académico de la Universidad Anáhuac.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias