Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Salvador y México celebran diálogo sobre la migración irregular

Fotografía cedida por la Cancillería de El Salvador, que muestra a la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín (c), mientras habla durante un encuentro en San Salvador (El Salvador). EFE
Delegaciones de El Salvador y México iniciaron hoy un encuentro de dos días sobre política de atención a los inmigrantes irregulares y sus familias
lunes, 23 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Salvador, 23 feb (EFE).- Delegaciones de El Salvador y México iniciaron hoy un encuentro de dos días sobre política de atención a los inmigrantes irregulares y sus familias, informó la Cancillería salvadoreña.


Durante el Diálogo entre El Salvador y México sobre la Política para la Persona Migrante y su Familia, que concluirá mañana, "se analizarán y compartirán experiencias (...), prioritariamente, en cuanto a la atención de las personas que migran de manera irregular", dijo la Cancillería en un comunicado.


La reunión fue inaugurada por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien a la vez preside el Consejo Nacional para la Protección de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes).


De acuerdo con la nota oficial, "la iniciativa forma parte del proceso de construcción de una política pública migratoria" por parte del Conmigrantes, integrado también por representantes de distintos sectores organizados de El Salvador.


Magarín resaltó el compromiso de El Salvador de contar con "una política nacional que atienda las apuestas, las aristas y toda la complejidad que implica la migración".


La funcionaria explicó que, para ello, debe involucrarse a "la población salvadoreña en el exterior", a quienes han regresado al país, y a familiares de inmigrantes que murieron en el camino hacia otro territorio.


"Pero también en este proceso están incluidos los que han logrado arraigarse e insertarse en otros países y no se han desvinculado de su tierra", consideró la vicecanciller.


En la reunión participan delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, representantes de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil e instituciones dedicadas a la investigación de la realidad migratoria.


Asimismo, el encuentro es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y la Fundación Ford de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias