0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ley de Transparencia en riesgo

Los cambios que preocupan a los expertos van desde la generación de información, sanciones a sujetos obligados, contribuciones al fisco y fideicomisos.
martes, 24 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- México Infórmate y el Colectivo por la Transparencia, organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer ocho inquietudes sobre algunas disposiciones del Ejecutivo Federal que ya se contemplan en la iniciativa de Ley General de Transparencia.

Los cambios que preocupan a los expertos van desde la generación de información, sanciones a sujetos obligados, contribuciones al fisco y fideicomisos.

La propuesta que las organizaciones consideran era la más viable fue la presentada el pasado 2 de diciembre de 2014, texto redactado con aportaciones de la sociedad civil.

Una de las primeras alertas consideradas por las organizaciones es el tema relacionado con las sanciones que limitan el derecho de acceso a la información.

Esto debido a que hay una indefinición del término que permite numerosas interpretaciones.
Bajo el "hashtag" "#leydetransparencia" las organizaciones promueven los ocho puntos de alerta en los que se incluye la desaparición de la obligación de generar la información.

Con modificaciones propuestas podrán responder "no se documentó", consideraron las organizaciones, entre las que se incluyen además de México Infórmate, el Colectivo por la Transparencia y Fundar A.C.

También se limita el acceso a la información sobre violaciones graves a derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion