Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Graduó el IMSS a 26 médicos especialistas de unidades de Reynosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo la mañana de hoy la entrega de reconocimientos a 20 médicos que cursaron las especialidades de Medicina Familiar
martes, 24 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo la mañana de hoy la entrega de reconocimientos a 20 médicos que cursaron las especialidades de Medicina Familiar y a seis residentes que concluyeron su especialización en Urgencias Médico-Quirúrgicas.

La doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de esta ciudad, informó que los 26 médicos a graduarse participaron en el ciclo académico 2012-2015, en las especialidades señaladas, bajo las modalidades de presencial, semi-presencial y residencia.

Explicó la doctora del IMSS que los cursos de especialización tienen como objetivo principal, “fortalecer el primer nivel de atención para cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos en las unidades de esta zona fronteriza, en las que se da servicio da más de 350 mil derechohabientes”.

Destacó que durante los 11 años que lleva la UMF N.° 33 como unidad formadora de especialistas, se han graduado 107 médicos, los cuales han pasado a formar parte de la platilla del Instituto, tanto en la delegación Tamaulipas, como en otros estados de la república.

La doctora del Seguro Social apuntó que los reconocimientos entregados a las graduadas, están respaldados por el IMSS, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La doctora García Hernández adelantó que se está preparando la ceremonia de graduación de dicho médicos, en la que al mismo tiempo se formalizará el inicio de los cursos de especialización del ciclo 2015-2018, que tienen como subsede al Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 de esta ciudad, en las especialidades de Medicina Familiar y residencias en Urgencias Médico-quirúrgicas.

Finalmente señaló que en la ceremonia de graduación y apertura de cursos, se contará con la participación de autoridades delegacionales, de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como con familiares y amistades de los graduados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias