Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dotarán de cámaras a escuelas de tiempo completo

SE INSTALARAN ocho cámaras en las primeras 30 escuelas de tiempo completo para vigilar las instalaciones y evitar robos.
Directores verán en sus celulares lo que pasa en los planteles educativos
martes, 24 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ocho cámaras por cada escuela de tiempo completo más una computadora para el monitoreo se harán llegar en las próximas semanas,-comunicó el Jefe del Centro Regional de Servicios a la Educación, Antonio Caballero Galván.

Mencionó además que se instalará un programa para que los directores escolares, desde sus propios teléfonos celulares puedan ver qué es lo que ocurre en el interior del plantel, aún cuando sea fin de semana o día festivo.
Con lo anterior se busca disminuir la candidad de robos en los planteles.

Al dar una explicación más detallada, Caballero Galván precisó que por lo pronto los padres de familia aún no tendrán acceso a dichas cámaras mediante Internet, sino hasta que se concrete el convenio con la empresa proveedora del servicio.

Por el momento, notificó que las cámaras se instalarán en las salas multimedia, que es donde hay más robos, en los patios para vigilar el bullying y en las entradas principales.

"De las 66 escuelas que tenemos de tiempo completo, vamos a empezar con treinta y después con el resto",-dijo.
El programa de cámaras instaladas en edificios escolares que se implementó hace aproximadamente cuatro años fracasó porque la mayoría de ellas no tenían mantenimiento, o fueron robadas.

Actualmente sólo unas cuantas de ellas funcionan correctamente.
Escuelas como la secundaria cuatro, Marte R. Gómez, tuvieron que instalar su propio sistema de vigilancia.

En el caso de esa escuela, se cuenta con diez cámaras instaladas en diferentes puntos.
Caballero Galván agregó que escuelas que no son de tiempo completo podrán acceder a cámaras nuevas mediante otros programas, como el de "Escuela Segura", sin embargo, aquellas que quieran instalar vigilancia por cuenta propia deben adquirir cámaras que puedan hacer zoom y que además, sean giratorias.

COMANDO CENTRAL
A semejanza del C4 (Centro de Control, Comando y Cómputo) que opera el Gobierno de Tamaulipas, en las escuelas también se tiene previsto tener un comando central.
"La idea es que pudiéramos tener un comando central a donde llegaran todas las señales; lo que podemos hacer es que en las escuelas se grabe en un disco un mes completo durante las 24 horas; se va a borrar el primer día y el nuevo día se pone en el lugar que se borró",-sostuvo el funcionario.
En cuanto al acceso por Internet, reveló que hay un acuerdo con la SCT donde el servicio será gratuito para las escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias