Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“MORENA y el PAN, tienen candidatos”.

miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), eligió el domingo pasado, mediante sorteo de las dos terceras partes de las precandidaturas, de las 5 Circunscripciones, a quienes integrarían la Lista de candidatos de cada Circunscripción.

Un tercio de las candidaturas, alrededor de 66 candidatos, serían externos. Las “Listas” se constituyeron rifando los lugares y cada 3 candidaturas de hombres y mujeres, quedó el espacio para los externos.

Revisando los nombres de la Segunda Circunscripción, que quedaron al principio de la “Lista”, ninguno fue tamaulipeco, como fueron los casos del experto en temas energéticos, Adolfo Hellmund López y la Académica, Urenda Queletzu, Navarro Sánchez, así como Enrique Alva Martínez, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador advirtió a los candidatos que logren el triunfo en las elecciones del 7 de junio del año en curso, que no se dejen “maicear”, que los intentos estarán a la orden del día.

Expresó que los que se “vendan”, si bien se quedarán en su cargo, serán expulsados de MORENA. Dijo que los títulos académicos son secundarios, que lo principal es la honestidad, pues muchos se dejan comprar.

Para conocer los nombres de los candidatos y candidatas de cada uno de los 10 partidos políticos y de cada una de las 5 Circunscripciones, tendremos que esperar hasta los últimos días del mes que viene, fecha en la que quedarán registrados formalmente.

En temas panistas, como ya es público, Cesar Augusto Rendón García, triunfador del proceso electoral para las candidaturas plurinominales realizado el domingo pasado, pudiera ser ubicado en los primeros lugares de la Lista Plurinominal del PAN, de la Segunda Circunscripción, también pudiera ubicarse, del 12avo, al 14avo, si el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN, decide que, aun y cuando el triunfador del proceso del domingo pasado haya sido varón, sea una mujer tamaulipeca la que encabece el listado de Tamaulipas.
Por otra parte el PAN complementará su participación en el proceso electoral con la participación de Ramiro Salazar Rodríguez, en el Distrito IV como candidato de Mayoría Relativa, según definió el CEN del PAN, como candidato a Diputado Federal por el principio de “Mayoría Relativa”.

Ramiro ha sido dirigente del Comité Municipal del PAN, Diputado Local, presuntamente expulsado del PAN desde hace algunos años, aunque con una fuerte influencia en ese partido al tener como líder a su yerno y como Presidente Municipal a su hija, Leticia Salazar Vázquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores