Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 22 migrantes centroamericanos en Coahuila

La delegación del INM informó que los extranjeros son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras y este miércoles arribaron a la estación migratoria de Saltillo de donde serán repatriados a sus lugares de origen
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- En dos operativos de revisión conjuntos, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) aseguraron a 22 indocumentados centroamericanos, 16 hombres y 8 mujeres, quienes viajaban en autobuses con destino a la frontera de Ciudad Acuña de donde tratarían de cruzar el Río Bravo para internarse en territorio de Estados Unidos en busca de trabajo.

La delegación del INM informó que los extranjeros son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras y este miércoles arribaron a la estación migratoria de Saltillo de donde serán repatriados a sus lugares de origen.

El martes a las 9:00 horas en la carretera federal número 2 Piedras Negras-Nuevo Laredo, conocida como "La Ribereña" al revisar un autobús que iba con destino a Ciudad Acuña, agentes de Migración y de la Policía Federal encontraron a tres extranjeros de origen hondureño, dos hombres y una mujer.

Media hora después, a las 9:30, en otro camión de pasajeros que iba a Nuevo Laredo viajaban 19 extranjeros, de los cuales todos son mayores de edad: 8 hombres y 6 mujeres de Guatemala, 4 hombres y 1 mujer de El Salvador.

Los 22 migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Saltillo para revisar su estatus migratorio y realizar el proceso administrativo a fin de repatriarlos a sus países.

Con ellos suman 76 indocumentados asegurados por personal del INM a cargo de Rafael Rodríguez Charúa, en la frontera de Coahuila en los últimos 4 días, el domingo 22 de febrero pasado, en la carretera Federal 57 (México-Piedras Negras), efectivos del INM rescataron a 54 centroamericanos que iban hacinados en un camión de carga, 44 adultos y 10 menores de edad, de los cuales, 7 viajaban solos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias