0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La policía amplía la investigación a Cliff Richard

El cantante británico Cliff Richard durante un concierto. EFE/Archivo
La investigación abierta en agosto sobre los supuestos abusos sexuales a un niño cometidos por el músico británico Cliff Richard, se ha ampliado
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 25 feb (EFE).- La investigación abierta en agosto sobre los supuestos abusos sexuales a un niño cometidos por el músico británico Cliff Richard, se ha ampliado y ahora conlleva "más de una alegación", reveló la policía en una carta divulgada hoy.

El jefe de las fuerzas de seguridad del condado inglés de South Yorkshire, David Crompton, señaló que las pesquisas han "incrementado significativamente su envergadura" desde que ocho agentes vestidos de paisano irrumpieran hace seis meses en la mansión de Richard en Sunningdale, al sur de Inglaterra, para reunir pruebas.

En una misiva con fecha 10 de febrero, remitida al presidente del comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes, Keith Vaz, el jefe de policía explicó que, debido a la "naturaleza expansiva" de la investigación, no puede adelantar una fecha aproximada sobre su conclusión.

El registro de la casa del cantante se produjo ante las sospechas de que Richard, de 74 años, estuvo involucrado en un caso de abusos sexuales sobre un menor en 1985, durante un acto del pastor evangelista estadounidense Bily Graham en Sheffield (centro de Inglaterra).

El músico, que no ha sido detenido ni acusado formalmente, ha negado su implicación en los hechos.

El jefe de policía de South Yorkshire, condado donde presuntamente se cometieron los abusos, informó al comité parlamentario de que sus agentes están en "contacto regular" con los abogados de Richard, a quienes se pone al corriente del estado de la investigación aproximadamente cada quince días.

"No hemos escrito directamente a Cliff Richard.

Es responsabilidad de sus representantes legales asegurarse de que esté plenamente informado de las conversaciones con los investigadores", indica Crompton en la carta.
"Esta es una investigación que ha incrementado significativamente su envergadura desde que se inició.

Sus abogados están al corriente de que existe más de una alegación", detalló.
La misiva se hizo hoy pública con dos párrafos tachados para impedir su lectura.

El comité del Parlamento británico abrió una investigación en septiembre sobre este caso a raíz de la cobertura de la cadena pública BBC, cuyas cámaras estaban preparadas en el exterior de la mansión de Richard cuando la policía llegó para registrarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion