0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre ITR carrera de Ingeniería Petrolera

EL INSTITUTO Tecnológico de Reynosa tiene vinculación con más de 260 empresas de Tamaulipas.
En este último año se incrementó la vinculación con empresas líderes a nivel mundial, con el fin de garantizar empleo a los egresados de esa institución de educación superior.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Tras mencionar que este jueves rendirá su informe de actividades al frente de la dirección del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Angel Nieto Meza destacó que en este último año se incrementó la vinculación con empresas líderes a nivel mundial, con el fin de garantizar empleo a los egresados de esa institución de educación superior.
Entrevistado, reveló que "tuvimos la apertura de la Ingeniería Petrolera, obedeciendo a la oportunidad de preparar el capital humano requerido en el ámbito energético.

El Tecnológico de Reynosa sigue a la vanguardia en la propuesta académica de tener siempre las mejores oportunidades para nuestra sociedad".
Por otro lado, subrayó los convenios que se han desarrolado con empresas de la localidad.
"El ITR privilegiado es en contar con más de doscientas sesenta empresas, de las 430 que hay en Tamaulipas de clase mundial.

Reynosa es el municipio de Tamaulipas con una mayor inversión en conocimiento, donde nuestros estudiantes tienen los mejores laboratorios para desarrollarse.

Y esa vinculación la hemos venido practicando a lo largo de esta gestión", apuntó.
Empresas como Alcom y LG invierten en el desarrollo del trabajo académico del Tecnológico, lo que da la oportunidad que los jóvenes se preparen dentro de esas empresas.
"En lo referente a la administración de infraestructura, se inició la construcción de importantes obras en beneficio para contar con más espacios educativos, como un edificio denominado tipo 5, el cual contará con espacio para 1,800 estudiantes más, con 4 laboratorios, sala audiovisual y equipado con tecnología para el desarrollo de prácticas, especialmente de ingeniería petrolera y ciencias de la tierra", adelantó.
Nieto Meza entregará este jueves, a las 11:00 HRs., un informe de actividades correspondientes al último año, ante la comunidad estudiantil y académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias