Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descubren dos cuerpos en fosa clandestina en BCS

autoridades de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, confirmaron el hallazgo de dos cadáveres en fosas clandestinas en el rancho "Las Mulitas". Foto: EFE ARCHIVO
autoridades de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, confirmaron el hallazgo de dos cadáveres en fosas clandestinas en el rancho "Las Mulitas"
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles, en conferencia de prensa, autoridades de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, confirmaron el hallazgo de dos cadáveres en fosas clandestinas en el rancho "Las Mulitas", cerca de la carretera a San Juan de Los Planes, en ese municipio.

Esto se suma al hallazgo de un hombre ejecutado el día de este martes, quien fue levantado horas antes en la colonia Miramar, al sur de La Paz.

Su cadáver se encontró muy cerca de la zona donde por la mañana fueron localizadas las fosas clandestinas.
Derivado de la denuncia por desaparición, se registró este martes una movilización policíaca que terminó en un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías ministeriales en el libramiento Oceguera de esta ciudad, que dejó como saldo dos de los presuntos delincuentes muertos y uno herido de gravedad.

La noche de este miércoles elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Gendarmería acordonaron varias calles en el fraccionamiento Las Américas, derivado de la localización de una pistola y una granada de fragmentación .
La situación generó temor entre los vecinos de las calles Marco Polo y Chile, pues varias familias fueron desalojadas de sus domicilios.

Los hechos de las últimas horas se agregan a una situación de violencia registrada en La Paz que no tiene precedente. Desde julio del año pasado al día de hoy han ocurrido 69 ejecuciones, todas ellas en el municipio paceño y cinco más en Los Cabos , aunque estas muertes -con arma de fuego-no son registradas por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) como asociadas a la violencia en La Paz.

En declaraciones del gobernador, Marcos Covarrubias, y de autoridades de seguridad, la capital sería escenario de pugnas entre grupos delincuenciales que son investigados por autoridades federales.

Las personas fallecidas, casi todas, tendrían antecedentes penales.
La PGJE informó que ha resuelto una treintena de homicidios y logrado desarticular cinco células delictivas; no obstante, al día de hoy los hechos violentos persisten, causando incertidumbre en la población residente de una ciudad que por mucho tiempo había sido considerada entre las menos violentas e inseguras del país.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias