0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan ante Nunciatura por la muerte de un joven y piden al papa su intervención

Un grupo de personas sostiene carteles este 25 de febrero de 2015, durante una manifestación convocada por un sector de la oposición venezolana frente a la Nunciatura apostólica por la muerte de un adolescente de 14 años, en Caracas (Venezuela). EFE
En la concentración participaron también familiares de los líderes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Caracas, 25 feb (EFE).-

Una concentración de cerca de un centenar de opositores venezolanos pidió hoy ante la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas la intervención del papa Francisco en relación con sucesos como la muerte el martes de un adolescente durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste del país.
La exdiputada y dirigente opositora María Corina Machado entregó a un representante de la sede diplomática una carta dirigida al papa Francisco en la que le pide su "protección" e "intervención" a "favor de la vida de los hijos de las madres venezolanas" que, según la misiva, "están siendo asesinados en Venezuela".
"Hemos acudido aquí para dirigirnos al Santo Padre, al papa Francisco (...) para pedirle que interceda por nuestros hijos que hoy nos los matan y nos los asesinan", dijo Machado a los periodistas frente a la sede de la misión diplomática de la Santa Sede en Venezuela.
En la concentración participaron también familiares de los líderes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
"Le pedimos al papa Francisco que interceda por Venezuela y que sepa que las madres venezolanas no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz, en justicia y en democracia", señaló Machado.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de la imputación por "homicidio intencional calificado" de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la muerte en San Cristóbal del adolescente Kluivert Roa, de 14 años, quien recibió un disparo con munición de goma.
Machado culpó de esta muerte directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a los órganos de seguridad del Estado.
Maduro envió ayer sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante, dijo, un "hecho de violencia" en el momento "en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia".
"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", señaló el presidente.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó hoy "profundamente" la muerte de Roa e hizo un llamamiento a un diálogo "inclusivo" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion