Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por caso Ayotzinapa en aeropuerto de Cancún

Desde muy temprano, activistas de la Coordinadora Nacional de Padres, Madres de Familia y Tutores en Defensa de la Nación, protestan pacíficamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Desde muy temprano, activistas de la Coordinadora Nacional de Padres, Madres de Familia y Tutores en Defensa de la Nación, protestan pacíficamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, contra la respuesta del gobierno federal ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Integrantes de la Coordinadora sostienen, en una de las entradas de la terminal, una manta blanca en la que se lee: "Ayotzinapa Vive #Nos faltan 43 en el estado", que es observada y fotografiada por algunos turistas nacionales y extranjeros que pasan por esta zona.

José Pech, uno de los activistas, explicó que el plantón forma parte de la novena acción global por los normalistas desaparecidos hace cinco meses.

"Estos es en virtud de que padres y madres de familia de los desaparecidos y nos han externado su preocupación porque el gobierno poco a poco está logrando que la gente se desatienda de lo que pasó y eso es muy grave.

"Ellos tienen más de 140 días sin sus hijos y el gobierno está tratando de evadir su responsabilidad, ya que trata de darle carpetazo al asunto.

Esto es para que el gobierno se dé cuenta de que no le creemos", expresó.
Pech Tzec adelantó que en próximos días arribarán a Cancún, siete madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

"Vamos a intentar llevarlas también a Yucatán y a Campeche para hacer un recorrido a nivel peninsular y den a conocer la realidad de lo que está sucediendo en Guerrero", añadió.


Esta tarde de jueves se tiene programada una manifestación que partirá a las 18:00 horas de la zona del crucero, en esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion