Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran pipa abandonada en Tlalnepantla

Protección Civil municipal retiró una pipa cargada con más de cuatro mil litros de gas LP que desde hace tres días estaba estacionada en la vía pública
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TLALNEPANTLA, Méx., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil municipal retiró una pipa cargada con más de cuatro mil litros de gas LP que desde hace tres días estaba estacionada en la vía pública, en la colonia Izcalli Pirámide, la cual presenta deterioro evidente.


Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades municipales, que acudieron al lugar y detectaron el autotanque, con capacidad para 12 mil 500 litros de combustible y sin razón social, estacionado frente al número 19 de calle Messina, en dicha comunidad.


El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de Protección Civil de Tlalnepantla, Joel Álvarez García, dijo a través de un comunicado, que la pipa, con placas de circulación LA-08-486, estaba estacionada en dicha calle desde hace tres días, cargada al 35 por ciento de su capacidad, lo que constituía riesgo para la comunidad.


Agregó que el autotanque presenta deterioro evidente, por lo que Protección Civil municipal determinó resguardarlo en lugar seguro, además de que advirtió al propietario del vehículo y notificó los hechos a la Secretaría de Energía y al Ministerio Público.


José Juan Hernández García, jefe de la Unidad Jurídica de la dependencia, dijo que el artículo 73 de la Ley General de Protección Civil faculta a los municipios para garantizar y salvaguardar la vida, bienes y el entorno de los pobladores del municipio.


Añadió que tal artículo establece: "En caso de riesgo inminente, sin perjuicio de la emisión de una declaratoria de emergencia o desastre natural y de lo que establezcan otras disposiciones legales, las dependencias y entidades de la administración pública federal, de las entidades federativas, de los municipios y de las delegaciones, ejecutarán las medidas de seguridad que les competan, a fin de proteger la vida de la población y sus bienes".


Protección Civil municipal informó que revisa frecuentemente que las empresas gaseras y gasoneras ubicadas en Tlalnepantla cumplan con las medidas de seguridad exigidas por la ley.


La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte irregularidades en la venta y distribución de gas LP en el municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias