Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México y EE.UU. desmantelan red de tráfico de indocumentados

Varios migrantes indocumentados son interceptados por las autoridades estadounidenses en la frontera con México. EFE/Archivo
La fiscalía mexicana y la agencia migratoria de EE.UU. desmantelaron una red de tráfico de indocumentados latinoamericanos que viajaban a EE.UU.
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 26 feb (EFE).- La fiscalía mexicana y la agencia migratoria de EE.UU. desmantelaron una red de tráfico de indocumentados latinoamericanos que viajaban a EE.UU., operación por la que 42 personas han sido detenidas, informó hoy la embajada estadounidense en México.

El lunes pasado fueron consignadas ante un juez penal federal los 42 probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, incluidos menores de edad, violación de menor no acompañada, abuso sexual de migrantes, privación ilegal de la libertad y ejercicio indebido del servicio público, precisó.

La colaboración entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU.

y la fiscalía mexicana permitió esclarecer los hechos del 11 de marzo de 2014, cuando perdió la vida una menor de origen ecuatoriano, apuntó la embajada en un comunicado.

La investigación, añadió, llevó a "ubicar y detener al principal líder de la organización y a los cómplices que participaron directamente en el traslado y albergue de la menor desde Ecuador, Colombia, Honduras, Guatemala y México".

También a otros integrantes de la red cuya función consistía en operar la estructura financiera y a quienes participaban en el tráfico y agredían física y sexualmente a mujeres y a niñas migrantes.

Con estas detenciones se logró desmantelar la organización criminal, cuyos centros de operaciones para captar víctimas y recaudar las ganancias ilícitas se localizaban en Ecuador, en diversas ciudades de Centroamérica, en México y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion