Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 4 víctimas de trata en la Condesa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual, en un operativo realizado en la colonia Condesa
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual, en un operativo realizado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.


La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, con ayuda de elementos de la policía de investigación, capturaron a una probable responsable en el delito de trata en su modalidad de explotación sexual por prostitución.


La mujer detenida se identificó como Elizabeth "N", y fue consignada ante un Juez Penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.


De acuerdo con el expediente, una denuncia ciudadana alertó que en avenida Insurgentes, colonia Condesa, existía un inmueble habilitado como casa de citas, donde probablemente se explotaba sexualmente a mujeres, mediante el ejercicio de la prostitución, por lo que la policía de Investigación llevó a cabo un operativo de rescate.


En el inmueble, los investigadores encontraron a cuatro mujeres y detuvieron a Elizabeth, quien quedó a disposición de la representación social.


Como resultado de las diligencias practicadas por el Ministerio Público, se constató que la mecánica de explotación consistía en que Elizabeth contrataba a las víctimas para dar sexo servicio.


De acuerdo con las declaraciones ministeriales de las agraviadas, la inculpada les quitaba más de la mitad del dinero que cobraban por los servicios que hacían a los clientes, quienes eran contactados a través de internet o vía telefónica.


El departamento donde se llevaba a cabo el comercio sexual fue asegurado por personal ministerial de la Fiscalía y estará en proceso de extinción de dominio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion