Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean garita de Sonora en solidaridad con Ayotzinapa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OGALES, Son., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo bloquearon el cruce internacional de la garita Dennis DeConcini, que comunica a los estados fronterizos de Sonora y Arizona, en solidaridad con la acción global por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.


Los manifestantes realizaron tres mítines informativos y de concientización sobre la carretera internacional México 15.
El primero se registró frente al monumento contra la ignorancia, mejor conocido como el "Mono Bichi"; en el otro, tomaron la plaza Miguel Hidalgo y minutos más tarde, montaron un templete sobre la plaza Internacional, a unos 100 metros de la garita.


Los manifestantes informaron a los presentes sobre las inconsistencias en la investigación realizada por la Procuraduría General de la República.


Finalmente, bloquearon la garita, lanzaron una serie de consignas y se plantaron con ayuda de banderas y pancarta frente a los automovilistas que intentaban ingresar a los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias