Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién no quiere más obras?: Pepe

JOSE Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa.
Amplias vialidades con iluminación LED Relleno sanitario, a punto La Ciudad de los Niños Más recolectores de basura
viernes, 27 de febrero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Quién no quiere más obras?: Pepe El alcalde Pepe Elías Leal anunció ayer que vienen "cambios profundos" en materia de infraestructura urbana, pavimentación y creación y ampliación de avenidas con el apoyo de los tres niveles de Gobierno
La Prensa/Reporte

El alcalde Pepe Elías Leal anunció ayer que vienen "cambios profundos" en materia de infraestructura urbana, pavimentación y creación y ampliación de avenidas con el apoyo de los tres niveles de Gobierno y Petróleos Mexicanos.

¿Quién no quiere más obras en Reynosa?, se autocuestionó y de inmediato respondió "pues claro que todos queremos vivir en un mejor entorno, en una mejor ciudad y para esto estamos trabajando todos los días", dijo.

Elías Leal dijo que en cuestión de vialidades se cuenta con el apoyo de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos que ha hecho y seguirá haciendo valiosas aportaciones a la ciudad, además de que se cuenta con la participación de expertos de las universidades Autónoma de Nuevo León y de Guadalajara.

Dijo que se trata de vialidades amplias, iluminadas con sistema LED que permitirán un tráfico vehicular mucho más fluido en aquellos puntos que ya están previamente determinados y que cuentan con el respaldo y apoyo para su operación y funcionalidad.

Indicó que las obras a realizar seguramente causarán molestias, sin embargo los beneficios serán más y a corto, mediano y largo plazo.

"Nos piden obras todos los días, a cada lugar a donde vamos y nosotros tenemos que responderle a la ciudadanía a las que nos debemos", puntualizó.

RELLENO SANITARIO, A PUNTO

Elías Leal habló también del relleno sanitario y en ese sentido dijo que se ha estado trabajando en ello confiando en que en poco tiempo se den los beneficios esperados y que Reynosa cuente, por primera vez, con un relleno sanitario que cumpla con las normas nacionales e internacionales.

"Tenemos un año y cuatro meses trabajando en esto del relleno sanitario, creo que pronto veremos resultados y serán resultados muy positivos", externó.

Sobre este tema anunció que el basurero de Las Anacuas desaparecerá una vez que se cuente con el relleno sanitario.

En este mismo año se planea construir un relleno sanitario, comunicó el Presidente Municipal, José Elías Leal.

El alcalde dio a conocer que se trata de una gestión conjunta con el Gobierno del Estado ante la SEMARNAT.

"Queremos que sea el mejor a través de las solicitudes que hemos recibido y la necesidad que tiene el municipio más grande de Tamaulipas", dijo.

Hay tres puntos viables para la ubicación de este complejo.

"Que no sea una obra que dure lo del trienio, sino que nos dure 20 ó 30 años, y que este relleno cumpla con todas las normas de salud, de medio ambiente, de ecología y de desarrollo sustentable", aseveró.

MÁS CAMIONES A RECOLECTAR BASURA

Por último, sostuvo que existe también el proyecto de mejorar la plantilla de camiones del servicio de limpieza pública.

Para ese propósito se van a rentar ocho unidades, a partir del primero de marzo.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Otro de los temas abordados fue la Ciudad de los Niños en donde se invertirán 47 millones de pesos.

En ese sentido dijo que se trata de una obra anhelada por las familias reynosenses y que seguramente dará un nuevo rostro e identidad a esta ciudad fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias