0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Ciberbullying”, herramienta del crimen organizado

Durante una reunión ordinaria, en la que se analizó la puesta en marcha del programa #Yoloborro, dijo que "es evidente que el ciberbullying se ha vuelto un método que el crimen organizado ha comenzado utilizar"
viernes, 27 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El "ciberbullying" se ha convertido en una herramienta del crimen organizado para extorsionar a los usuarios de redes sociales, afirmó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rubén Benjamín Félix Hays.


Durante una reunión ordinaria, en la que se analizó la puesta en marcha del programa #Yoloborro, dijo que "es evidente que el ciberbullying se ha vuelto un método que el crimen organizado ha comenzado utilizar".


Agregó que "es una descomposición social que se ha estado presentando; es por eso que esta campaña tiene como objetivo la concientización que nos hace falta; debemos entender que como padres de familia podemos ser víctimas del cyberbullying".


Explicó que el objetivo del proyecto es que se convierta en un movimiento social de forma paulatina.
"Lo más importante es arrancar, nos ha sido muy difícil porque escuchamos las diferentes opiniones de gente de todos los sectores de la sociedad y eso provoca, al querer incluir todas las propuestas, que el proceso sea un poco más lento", aclaró.


Esta es una campaña que no solamente está dirigida a niños, niñas y jóvenes víctimas de esta práctica, sino para quienes acosan y agreden, ya que, aseguró, "muchas veces no tienen idea del impacto que causan, del mal que hacen y del daño que provocan".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion