Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Convenio de Tamaulipas con la Universidad de Texas::: Impulso internacional a la Agenda Energética::: Los dos Laredos son el mayor puerto terrestre de América Latina::: Marzo 14, último plazo para emprendedores:
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Disponibles créditos a fondo perdido::: Es fácil divorciarse::: La Corte eliminó las causales::: El IMSS en problemas por falta de especialistas::: La gente acudió a escuchar a los Tigres del Norte

H. MATAMOROS, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Texas A&M dentro del proyecto de promoción internacional en la agenda energética para impulsar el desarrollo de los dos Laredos.
Además, en los dos días de trabajos en Laredo, Texas, el Mayor de esa ciudad texana, Pete Saenz enfatizó en la consolidación de una sola región comercial entre ambas entidades, para detonar el potencial estratégico del principal puerto aduanero terrestre de Latinoamérica.
El resultado de esta gira abre nuevas perspectivas para evaluar el trabajo de promoción basado en la Agenda Energética, pues puede ser una gran contribución para, finalmente, formar esa gran región que dice el alcalde texano y darle a Nuevo Laredo el trato de un polo de desarrollo que merece la mayor atención de todos los niveles de gobierno.
PLAZO A EMPRENDEDORES
La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González anunció que el 14 de marzo vence el plazo para que los emprendedores se inscriban en el programa “Incubación en Línea Fronteriza”, que les dará la posibilidad de obtener créditos a fondo perdido hasta por 40 mil pesos para comercios y 80 mil para industria ligera.
Este programa se maneja de manera conjunta con la Secretaría de Economía y se dispone de un fondo de 80 millones de pesos para los emprendedores de Tamaulipas.

Dijo la contadora Mónica González que las personas interesadas pueden encontrar la información en el sitio de internet www.fronteras.inadem.gob.mx.
La campaña se realiza a través de los medios de comunicación y de brigadas que visitan universidades y grupos de la sociedad para que aprovechen la oportunidad.
ES FÁCIL DIVORCIARSE
Vea usted esta resolución que va a provocar polémica en los grupos religiosos y los sectores conservadores, pues va a incidir de manera importante en el desarrollo familiar.

A ver qué le parece y qué opina usted. Dice así:
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que cualquier persona en el país que deseé divorciarse pueda hacerlo sin tener que argumentar una causa: sólo bastará que uno de los cónyuges lo pida.

La resolución representa uno de los mayores precedentes en materia familiar, porque está acabando con el tema de las causales que existen en diversos ordenamientos civiles de la República Mexicana para que una pareja se pueda separar.
PROBLEMAS EN EL IMSS
La Secretaría de Hacienda a través del SAT le sigue dando vuelo a la campaña “Crezcamos Juntos”, a efecto de conseguir que los empresarios informales, grandes y pequeños, se afilien como causantes con la promesa de que serán sujetos de crédito, Infonavit y de afiliación al Seguro Social.
Con mucha oportunidad se advirtió al gobierno que sería muy difícil cumplir con la promesa a los informales, pues ni el Infonavit, ni el Seguro tienen capacidad suficiente para atender a la población con que cuentan ya, y mucho menos a nuevos afiliados.
He aquí un botón de muestra de los que impugnan esta campaña.
Esta nota refleja sólo una mínima parte de las carencias del IMSS.

Mire usted:
Aproximadamente unos 15 derechohabientes con problemas de la vista, algunos de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros, hicieron una manifestación de protesta el miércoles en la tarde en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social donde estuvieron a punto de amotinarse, cuando el personal asistente de médicos especialistas les comunicó que el oftalmólogo no podría atenderlos, situación que se repite desde mayo del año pasado y la indignación de los derechohabientes se desbordó cuando les dijeron que habría fichas pero hasta el 2016.
Es importante que los directivos de la institución escuchen y atiendan las demandas de los médicos, enfermeras y directivos locales que están pidiendo con urgencia más especialistas, más espacios y más recursos para atender a una población que hace mucho los rebasó.
FIESTAS MEXICANAS
A pesar del mal tiempo, la gente acudió al estadio Nuevo Amanecer para escuchar al internacionalmente famoso grupo Los Tigres del Norte en el marco de la celebración de las Fiestas Mexicanas de Matamoros, esto fue en la noche, luego de que al mediodía se realizó el tradicional saludo binacional a la mitad del puente, protagonizado por los alcaldes de Brownsville y Matamoros.
Y este viernes por la mañana se llevó a cabo la firma del libro de Visitantes Distinguidos a cargo del artista invitado Carlos de la Mota.
La alcaldesa Leticia Salazar encabezó el grupo de funcionarios en los eventos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores