0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murillo Karam asume la Sedatu; Ramírez Marín busca diputación

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le tomó protesta al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, como nuevo secretario de Desarrollo Agrario
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le tomó protesta al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, como nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín.


En tanto, se espera que Ramírez Marín ocupe uno de los primeros lugares en las listas de candidatos a diputados federales plurinominales del PRI.


Tras regresar de la gira que realizó por Jalisco, en el acto de toma de protesta del nuevo titular de la Sedatu, el Presidente destacó la relación “entrañable” que mantiene con Murillo Karam, a quien definió como un hombre de talento, de gran habilidad política y profesional, y de convicciones.


En el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia de Los Pinos, el mandatario dijo: “Me ha acompañado al frente de la PGR, una área de gran responsabilidad y una área que, sin duda, desde ella, le ha tocado asumir tareas complejas y desafiantes.

Particularmente una última, que fue la investigación como no se había hecho otra en tiempos recientes, sobre los hechos ocurridos en Iguala”.


Reconoció su labor, dijo que lo invitó a ocupar la titularidad de la Sedatu para que con la misma dedicación, talento, habilidad y sentido humano que dio a la PGR dedique sus esfuerzos para impulsar la nueva política de vivienda y orden territorial.


En su intervención, Murillo Karam subrayó la importancia de la Sedatu para el país. Dijo que uno de los problemas centrales del país es la planeación en el crecimiento urbano y, fundamentalmente, el desarrollo del ambiente rural.


“Y esta secretaría se vio y se diseñó con ese propósito. Sus palabras, cuando las presentó, son reales; es poder unir al ámbito rural con el urbano, por lo menos en calidad, por lo menos en posibilidades, por lo menos en oportunidades”, dijo Murillo Karam.


Peña Nieto agradeció a Ramírez Marín su labor en un equipo que —dijo— ha emprendido una ruta de transformación, de reforma para romper inercias y asegurar que el país tenga mejores condiciones.


“Romper la inercia o dejar atrás la inercia para reformar y transformar y emprender nuevos vuelos como nación, eso es lo que ha venido haciendo el gobierno de la República, y yo quiero agradecerle a Jorge Carlos Ramírez Marín el haber asumido la responsabilidad de ser titular de Sedatu, justo cuando se creó esta nueva secretaría”.


Señaló que Ramírez Marín trabajó en el propósito de hacer de esta naciente dependencia una promotora del desarrollo de vivienda y del ordenamiento territorial para hacer espacios sustentables, de vida digna y de calidad en las distintas regiones.


“Le correspondió poner en marcha la nueva política de vivienda que fue, al final de cuentas, otra transformación, un cambio de paradigma del modelo que se tenía para la vivienda y que en años previos y justo cuando asumimos la responsabilidad al frente de la Presidencia de la República, el crecimiento o la construcción, más bien de vivienda, tenía o venía en una tendencia decreciente”.


“Le deseo el mayor de los éxitos y, no obstante, la tarea, o no importando cuál sea la tarea que asuma, deseo que desde ella pueda seguir siendo parte de este equipo que trabaja en favor de una mejor nación”, afirmó.


Ramírez Marín indicó que fue un honor ser parte del equipo del presidente Peña Nieto.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias