0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU deporta a México a presunto asesino

Agentes del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Agentes del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportaron a un fugitivo mexicano buscado en su país por secuestro, violación y asesinato de un menor.


La embajada de Estados Unidos informó que los agentes de la ICE transfirieron a Ángel Daniel Vásquez Alemán a la custodia de agentes mexicanos en el cruce fronterizo de Hidalgo, Texas.

En 2012, Vásquez Alemán presuntamente participó en los delitos mencionados en Matamoros.
El mexicano ingresó a Estados Unidos ilegalmente en 2009, cerca de Laredo.

Tras cumplir una sentencia de 175 días por ataque agravado contra un familiar en 2013, fue transferido a la custodia de la ICE el 10 de febrero de 2015.


- Destacan colaboración
Los agentes de la ICE llevaron a cabo una investigación en las bases de datos internacionales y descubrieron que había una orden de arresto contra Vásquez Alemán por los crímenes que presuntamente cometió en Matamoros, Tamaulipas, por lo que fue transferido al Centro de Detención Port Isabel, en Texas, hasta su remoción.


“Gracias a esas investigaciones y a las alianzas, nuestras contrapartes mexicanas de procuración de justicia ahora tienen la oportunidad de hacer que Vásquez Alemán responda por las serias acusaciones que enfrenta”, comentó Enrique M. Lucero, director de campo del ERO San Antonio.


Tan sólo en el año fiscal 2014, el ERO deportó a 315 mil 943 individuos de Estados Unidos, además de criminales. Las prioridades de deportación de la agencia incluyen a los detenidos en flagrancia entrando ilegalmente a territorio estadounidense, reincidentes de entrada indocumentada (individuos que regresaron a Estados Unidos tras haber sido deportados por la ICE) y fugitivos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias