0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resurge la Polka Madre

La integración de algunos nuevos músicos le generó un nuevo sonido a la Polka Madre, aseguran. Ritmos latinos, algunas pinceladas sonoras de acordeón
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La integración de algunos nuevos músicos le generó un nuevo sonido a la Polka Madre, aseguran.


Ritmos latinos, algunas pinceladas sonoras de acordeón, cello y tuba le dan una nueva esencia a la banda pionera de la música balcánica en México.


“Creo que vivimos una etapa de resurgimiento”, comentó Mariana de Ita (acordeón y teclado).
“Los nuevos integrantes le han generado arreglos más elaborados, fusiones rítmicas latinas, lo cual le vino muy bien a la banda”, agregó De Ita, quien junto a la banda promueve el disco Endless (2014).


Polka Madre, banda que participará en el Balkytlán, a realizarse este sábado y domingo en el teatro Ángela Peralta de Polanco, es un proyecto que se ha abierto paso en la escena del rock en México con los años.


“Los fans que van a los conciertos aceptan de buen modo nuestra música porque no es una polka radical, le sumamos muchos sonidos que la hacen accesible a todos”, comentó el clarinetista “Kike” Pérez.


La agrupación -integrada además por “Tuba” (cuyo apodo corresponde a su instrumento), Ray Vera (batería), Cynthia (cello, requinto jarocho y guitarra)- se presentó en el Vive Latino 2010, tuvo una participación especial en el Festival Glastonbury (en Reino Unido en 2009), y tiene la posibilidad de dar una gira por algunas ciudades de Turquía, a mediados de año.


Polka Madre tiene algunos éxitos como “Gitanas mojadas” y “Ámsterdam”, con los que han llegado a espacios y medios de comunicación masivos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias