Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Taiwán becas a mexicanos

El gobierno de Taiwán convoca a estudiantes y profesionales mexicanos a participar en el proceso de selección de los Programas de Becas 2015 para estudiar en centros de idiomas
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Taiwán convoca a estudiantes y profesionales mexicanos a participar en el proceso de selección de los Programas de Becas 2015 para estudiar en centros de idiomas, universidades e instituciones académicas de ese país.


A través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECTM) en México, se ofrecen apoyos para llevar a cabo estudios de licenciatura, maestría, doctorado, investigación avanzada o aprendizaje del idioma chino mandarín en esas instancias educativas.


Subrayó que con ello se busca dar oportunidad a alumnos e investigadores mexicanos de estudiar, vivir y experimentar la cultura taiwanesa al tiempo que se promueve el intercambio académico, económico y tecnológico entre ambos países.


La convocatoria está abierta y cerrará el 15 de marzo para la mayoría de las becas, aunque las de la Academia Sinica (la más importante institución académica en Taiwán) cerrará el 31de mayo.


Carlos Liao, embajador y representante de Taiwán en México, destacó la importancia de su país en Asia Pacífico, pues es el eje en el Continente.


Taiwán abarca más de 160 universidades e instituciones académicas de estudios superiores con alrededor de 181 cursos de enseñanza inglés, aparte del aprendizaje del idioma chino.


“La importancia de esas becas reside no sólo en el aprendizaje de otro idioma, sino de aprender estando dentro de las mismas empresas taiwanesas y de otras naciones que tienen sede en Taiwán, lo cual permite a los estudiantes mexicanos hacer prácticas para futuras relaciones laborales”, expuso.


Durante los últimos 20 años, Taiwán entregó becas a más de 600 mexicanos y este año ofrecerá cerca de 50 vacantes para estudiantes y profesionales connacionales en cinco programas de becas.


Estos planes de estudio podrán desarrollarse en áreas como Agricultura, Administración de Empresas, Ingeniería, Educación y Desarrollo, Ciencias Acuáticas y Recursos Marinos, Tecnología y Ciencias de la Computación, Salud, Desarrollo Ambiental y chino mandarín.


Los docentes e investigadores podrán realizar estudios en Ciencias Sociales, incluyendo estudios sobre la realidad y actualidad de Taiwán; por ejemplo, profundizar en temas como el Estrecho de Taiwán, de Asia Pacífico y Sinología.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias