0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se han registrado 16 observadores electorales en Tamaulipas

La capacitación es requisito indispensable que deben cubrir los interesados en ser observadores, en caso de no presentarse a tomar el curso, las solicitudes son rechazadas
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo 16 personas han recibido su acreditación como observador electoral para el proceso del siete de junio, aunque tienen 19 solicitudes, cuatro no han acudido a recibir el curso de capacitación, dijo la vocal de Organización Electoral en la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Verónica Ivette Abundis Cervantes.

Dio a conocer que el mayor número de solicitudes corresponde al distrito 06 con cabecera en Ciudad Mante con nueve, seguido del 05 con cabecera en Ciudad Victoria y el 08 con dos respectivamente, cinco en la Junta local, uno en el 04 de Matamoros.

Explicó que estarán convocando a las cuatro personas que presentaron solicitud, a fin de ofrecerles la capacitación y en su momento validar su acreditación, para que puedan observar el desarrollo y organización del proceso electoral en todas sus etapas.

La capacitación es un requisito indispensable que deben cubrir los interesados en ser observadores electorales, en caso de no presentarse a tomar el curso, las solicitudes son rechazadas por la autoridad electoral.

Dijo que conforme se acerque el arranque de las campañas políticas, se espera una mayor demanda de acreditaciones por parte de ciudadanos tamaulipecos y de organizaciones civiles, sociales o empresariales.

"En la pasada contienda electoral, poco más de 500 personas fungieron como observadores, su acreditación en un 50 por ciento fue de manera individual y el resto a través de organizaciones", finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion