0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Barcelona reanuda su acoso al Real Madrid

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (4i) celebra con sus compañeros el gol que acaba de marcar, el tercero para el equipo, durante frente el partido frente al Granada de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División que se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. EFE
El Barcelona logró una victoria sin brillo pero efectiva en Granada (1-3) y reanudó su acoso al liderato que ostenta el Real Madrid
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 28 feb (EFE).- El Barcelona logró una victoria sin brillo pero efectiva en Granada (1-3) y reanudó su acoso al liderato que ostenta el Real Madrid, que tiene un punto de ventaja antes de enfrentarse al Villarreal, en un día en el que Alberto Bueno logró un histórico "póquer" de goles para el Rayo Vallecano.

El equipo de Luis Enrique Martínez tenía que luchar contra las estadísticas antes de afrontar la jornada. No se le daban nada bien los partidos que disputó los sábados a las 16:00, en los que se dejó de ganar un 58 por ciento de los partidos.

El último, lo perdió precisamente la semana pasada contra el Málaga en el Camp Nou.
Tal vez por eso, el cuadro azulgrana sesteó demasiado y no despertó hasta pasada la primera mitad del primer tiempo, cuando el croata Ivan Rakitic abrió el marcador en el minuto 26.

El Granada, valiente pero sin ideas, recibió el segundo al inicio de la segunda parte, por medio del uruguayo Luis Suárez, que marcó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos y prácticamente finiquitó el choque.

Sin embargo, Fran Rico redujo distancias poco después desde el punto de penalti. Su tanto creó algo de incertidumbre en el Barcelona, que siguió a su ritmo, sin alardes, para marcar el tercero, obra de Lionel Messi.

Los futbolistas del Granada pidieron fuera de juego del argentino, que aprovechó un acto de generosidad de Luis Suárez para ponerse a dos tantos de distancia de Cristiano Ronaldo.

Al final, los tres puntos en juego en el estadio de Los Cármenes no se le escaparon al Barcelona como no se le escaparon al Rayo Vallecano en su campo, donde pasó por encima del Levante gracias a Alberto Bueno.

El delantero del equipo de Paco Jémez marcó cuatro goles en quince minutos, un hito en la historia de su club, en el que nadie había firmado un "póquer" en un mismo partido.

Desde que el brasileño Bebeto marcó con el Deportivo cuatro en ocho minutos en 1995, nadie los había logrado tan rápido en la Liga.

Sus dianas sirvieron para remontar el tanto inicial de Víctor Casadesús, que celebró su treinta cumpleaños con un gol que al final no sirvió para nada.

Al final, el Levante perdió 4-2, acabará la jornada en puestos de descenso y se aleja de la escuadra madrileña, que sumó tres puntos muy importantes para conseguir su objetivo de mantenerse en Primera División.

Después, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería y Deportivo firmaron un empate sin goles en un duelo con la permanencia en juego.

El dominio fue para los gallegos, que gozaron de las mejores ocasiones del choque y no pudieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron tras la expulsión del franco-congoleño Thievy Bifouma en el minuto 55.

Tal vez afectados por la posibilidad de perder tres puntos por supuestos impagos en el fichaje del danés Michael Jakobsen en conceptos de derechos de formación que reclama el Aalborg, los jugadores del Almería apenas crearon peligro y nunca dieron la sensación de conseguir los tres puntos.

Bastante hicieron con aguantar las acometidas del Deportivo, que tal vez tuvo un premio menor con un punto que le deja a tres puntos del descenso. El Almería, sigue dos por encima del peligro.

Y en La Rosaleda, el Málaga mantuvo su inercia positiva tras ganar en el Camp Nou la pasada jornada. Los hombres de Javi Gracia derrotaron 3-2 al Getafe en un partido eléctrico con varios golazos.

Sobre todo el de Sergi Darder, que desatascó el partido en la segunda parte con un misil desde fuera del área que subió el 2-1 al marcador.

El Getafe estrenó en la figura de Pablo Franco a un entrenador provisional tras la marcha de Quique Sánchez Flores provocada por la venta de Jorge Sammir al fútbol chino.

Pese a la dificultad del duelo y de sus problemas institucionales, el cuadro azulón dio la cara hasta al final e incluso pudo llevarse un empate, pero el doblete de Álvaro Vázquez no pudo contrarrestar el los goles del ya citado de Darder y de Juanmi Jiménez y Ricardo Horta.


El Málaga mantiene sus ilusiones europeas, acaba el sábado a tres puntos del Villarreal, último equipo que jugaría la próxima temporada por el continente, y el Getafe continuará con su pelea por no descender.


Juan José Lahuerta

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion