0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriba xoloitzcuintle al zoológico Regional

NUEVO LAREDO, Tam.- Un xoloitzcuintle llega al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, este singular canino netamente mexicano fue donado por un residente local, de tal manera que a la fecha el zoológico engrosa su lista de especies en exhibición a 82, número que en su conjunto suman 465 animales.
El xoloitzcuintle estará en un albergue especial para que pueda vivir con comodidad y adaptarse rápidamente a su nuevo hogar.
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Un xoloitzcuintle llega al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, este singular canino netamente mexicano fue donado por un residente local, de tal manera que a la fecha el zoológico engrosa su lista de especies en exhibición a 82, número que en su conjunto suman 465 animales.
"Para nosotros una especie como esta sabemos que es muy importante, puesto que el tipo de especie es rara no se ven muchos en Nuevo Laredo, por el momento va a estar en entrenamiento con los médicos veterinarios para que pueda actuar en las exhibiciones que tengamos en el programa de Domingos en Familia o en algún evento especial".
Lo anterior lo notificó Gina Ferrara de León, Directora del zoológico, quien divulgó que este nuevo huésped fue llamado "Greñas".
El xoloitzcuintle estará en un albergue especial para que pueda vivir con comodidad y adaptarse rápidamente a su nuevo hogar.
La funcionaria aseveró que dicha especie tiene una alta demanda y costo en el mercado, de ahí la importancia de esa donación, sobre todo por lo que representa.
"Es macho y más adelante esperamos conseguir la hembra, en si en Nuevo Laredo son difíciles de encontrar, esperemos que con el tiempo se pueda conseguir la hembra para hacerle compañía a Greñas, nombre del xoloitzcuintle", mencionó.
De igual manera, el zoológico adquirió recientemente un Varano, nuevo integrante del herpetario y se recibió un zorro por parte de Protección Civil, mismo que se estará registrando en los próximos días ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias