0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Voluntariado del DIF Estatal unidos por las familias de Tamaulipas

María del Pilar profesionaliza, motiva y suma actitudes en su red de voluntarios en el Estado
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Donan parte de su tiempo para brindar atención, calidez y se profesionalizan mediante diplomados para mejorar su servicio


CD. VICTORIA, Tam.-

Como una forma de solidarizarse con los más necesitados, el Voluntariado del DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, participa en las acciones solidarias de “Todos por Tamaulipas” con el trabajo de 823 damas voluntarias esposas de funcionarios de las dependencias de gobierno, además de personal de los municipios y de la sociedad civil; sumando actitudes mediante el intercambio de experiencias y valores a favor de la población vulnerable.
Las damas voluntarias, además del voluntariado infantil y juvenil destinan parte de su tiempo a diferentes acciones orientadas a brindar atención y calidez a los residentes de los Centros Asistenciales pertenecientes al DIF Estatal y los DIF Municipales, así como a los hospitales del Sector Salud.

La atención se centra en el acompañamiento en circunstancias difíciles, así como también en los festejos alusivos a fechas conmemorativas.
Durante el año pasado se emprendió un programa de profesionalización del servicio voluntario mediante diplomados y talleres que han fortalecido la voluntad humana con conocimientos y habilidades que les han permitido servir mejor a la comunidad.

Además se convocó a más de 20 mil voluntarios para institucionalizar el Día Estatal del Servicio Voluntario para que de manera simultánea en los 43 municipios se otorgaran múltiples beneficios sociales.
En coordinación con el Voluntariado Tamaulipas se organizó el Bazar Navideño con Causa 2014 en el que se logro recaudar la cantidad de un millón de pesos, representando esto un aumento del 50% en relación al año anterior, logrando con esto ampliar la atención que se brinda en los Centros Asistenciales del Sistema DIF.
Una vez más se entregó el Reconocimiento al Mérito Voluntario en el que se otorgó una medalla, un diploma y un estímulo económico de 100 mil pesos, el cual una vez más fue duplicado por el Gobernador Egidio Torre Cantú como una manera de refrendar el compromiso y reconocimiento de quienes dedican parte de su vida, su tiempo y hasta sus propios recursos para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion