Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FTR y UT concertan Curso Taller en Reforma Laboral

Imagen Siguiente
FTR y UT concertan Curso Taller Reforma Laboral
Atendiendo la premisa de promover una actualización constante en las relaciones laborales y sindicalismo que permita acceder a mejores condiciones de desarrollo de los trabajadores a través de su capacitación y profesionalización
domingo, 1 de marzo de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atendiendo la premisa de promover una actualización constante en las relaciones laborales y sindicalismo que permita acceder a mejores condiciones de desarrollo de los trabajadores a través de su capacitación y profesionalización, la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) y la Universidad Tamaulipeca pusieron en marcha el Curso Taller Reforma Laboral que constará de 4 módulos en dos semanas con una duración de 20 horas y con reconocimiento curricular.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la FTR-CTM, expresó que este Curso Taller en Reforma Laboral fue producto de un acuerdo celebrado con la Universidad Tamaulipeca que ha puesto especial interés en la capacitación de los trabajadores frente a los nuevos desafíos como la reforma energética,

Este fin de semana iniciaron los módulos a cargo de expositores profesionales y destacados en el ámbito jurídico-laboral, postulantes y catedráticos que abrevaron en el cocimiento de los participantes en diversos temas previamente calendarizados.

Entre los temas de los conferencistas sobresalieron.-“Relaciones Individuales Base Constitucional en la Relación Laboral, Reglamentación, Tratados Internacionales, Diversas Formas Legales de Contrato, Contrato por Temporada”.

Así como también en un Tema Segundo.-Relaciones Colectivas de Trabajo, Derecho Sindical, Derecho de Huelga, Formas de Suspensión, Instituciones que forman el derecho colectivo del trabajo-.

Este Seminario es importante y refleja el compromiso de la FTR-CTM por estar avanzando en la información y capacitación a los trabajadores, contado con el entusiasmo y apoyo decidido, en este caso de la Universidad Tamaulipeca, cuyo rector el doctor Oscar Aguilera ha otorgado su apoyo y respaldo para lograr este evento.

El próximo viernes 6 y sábado 7 de marzo se reanudará el Curso Taller Reforma Laboral, con el propósito de afianzar un conocimiento amplio en materia de derechos laborales de los trabajadores en Reynosa.

Cabe hacer mencionó que en los últimos 5 años. La Federación de Trabajadores de Reynosa en forma ininterrumpida ha celebrado al menos en dos ocasiones por año Seminarios de Capacitación y Actualización en Derecho Laboral para estar actualizados frente a las reformas y retos que genera la transformación de la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias