0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan perredistas expulsión de Agustín Guerrero del partido

El diputado federal y candidato a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Roberto López, dio a conocer que formalizarán la petición de expulsión de las filas del Partido de la Revolución Democrática
domingo, 1 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal y candidato a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Roberto López, dio a conocer que formalizarán la petición de expulsión de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Agustín Guerrero porque "ha denostado" al partido y a su dirigencia.


Dijo que un grupo de compañeros, incluido él, iniciarán un proceso de expulsión de Guerrero porque "sigue denostando el proceso interno" cuando éste ya está en su última etapa.


La petición la harán ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD.
"No podemos permitir que un proceso político que incluye a todos los equipos políticos se denoste una y otra vez, día a día", expuso Roberto López.


Agustín Guerrero, quien estuvo cercano a Marcelo Ebrard antes de que renunciara éste al PRD, declaró un día antes del Consejo Estatal Electivo del PRD que las candidaturas se estaban decidiendo en la secretaría de gobierno del DF y no en el partido político.


Ante esto, hoy, Roberto López, de la corriente Vanguardia Progresista, cercana al secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, y al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la demanda de expulsión de Agustín Guerrero.


Se le preguntó si pedirán la expulsión de René Bejarano, dirigente de IDN y quien dijo que huno "injerencia indebida" en el proceso por parte del jefe de gobierno del DF.


Respondió "el caso de Agustín Guerrero es muy claro, todos los equipos hemos cerrados filas. Agustín Guerrero tiene actitud hostil ante todo el mundo, no contribuye al PRD".


Por su parte, el dirigente estatal del PRD capitalino, Raúl Flores comentó que "nosotros no le ponemos mordaza a nadie" y en el caso de René Bejarano ya se abrió un diálogo y por ellos ha habido acercamientos con la senadora Dolores Padierna.


"Ojo no se deja de dialogar y son un factor en el partido. En el caso de Agustín, es distinto, ahí pura denostación, puro "todo está mal", y no se puede en estos momentos denostar", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion