0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas expondrá en la Feria Agrícola de Guatemala

De esta manera se estará impulsando la formación de nuevos nichos de mercado para los productos del campo tamaulipeco, a través de promover el crecimiento de “Empresas Empacadoras Certificadas”
domingo, 1 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-

El Gobierno del Estado en coordinación con SAGARPA y ASERCA invitan a los productores tamaulipecos a participar en la Exposición “AGRITRADE Expo and Conference Center” a realizarse los días 12 y 13 de marzo del presente año, en la Ciudad de Antigua, Guatemala.
El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez dio a conocer que de esta manera se estará impulsando la formación de nuevos nichos de mercado para los productos del campo tamaulipeco, a través de promover el crecimiento de “Empresas Empacadoras Certificadas”, mediante el otorgamiento de incentivos a los productores para que asistan a eventos nacionales e internacionales.
Manifestó que se les dará un espacio a los productores en el pabellón de México que se montará en el marco de la AGRITRADE, con la finalidad de mostrar, ofertar y desarrollar mesas de negocio para la comercialización de los productos.
Solís Gómez, señalo que la participación de los productores tamaulipecos en la “AGRITRADE Expo and Conference Center” representa una plataforma para fortalecer la comercialización y exportación del sector agrícola a través de la diversificación de mercados.
Es de suma importancia destacar que es la Feria Agrícola Internacional más importante de Centroamérica, ya que contará con aproximadamente 4 mil visitantes de alto nivel de 12 países, más de 150 empresas expositoras, además se genera la oportunidad de iniciar relaciones comerciales con más de 100 compradores internacionales de Europa, el Caribe, Norte y Centroamérica.
Asimismo, los productos con mayor interés para este mercado son: fruta, aguacate, limón, guayaba, vegetales: ejote, mini vegetales, brócoli, espárragos, coliflor, okra, tomate, chile pimiento, elote, cebollín, zanahorias, semillas y algunos productos procesados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion