0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guanajuato: han recuperado 1 millón de litros de combustible

También se clausuraron 118 tomas ilegales de Pemex. En las acciones se aseguraron 107 vehículos, 12 pipas, 12 camiones, tres remolques, cuatro motobombas y una motocicleta.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUANAJUATO, Gto., marzo 1 (EL UNIVERSAL).-

En los últimos 10 meses, las fuerzas de seguridad recuperaron más de un millón de litros de hidrocarburo, que había sido extraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el territorio estatal, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Señaló que también se clausuraron 118 tomas ilegales de Pemex.

En las acciones se aseguraron 107 vehículos, 12 pipas, 12 camiones, tres remolques, cuatro motobombas y una motocicleta.
Al destacar los resultados del Programa de Seguridad "Escudo", la SSP señaló que se ha apoyado el cierre de tomas clandestinas y han asegurado diversos tipos de herramienta, accesorios y contenedores utilizados para la extracción, almacenamiento, trasiego y traslado de combustible.
"Al día de hoy se ha asegurado un total de un millón tres mil cuatrocientos treinta y siete litros de hidrocarburo", gasolina y diesel.
"Estos resultados se derivan de la permanente coordinación que existe desde el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), con los cuerpos de seguridad del estado, federales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Seguridad Física de Pemex", indicó la SSP.
En los últimos quince días se aseguraron 31 mil 320 litros de combustible y cerraron diez tomas clandestinas.
Por otra parte, se aseguraron 11 mil 526 dosis de diversas sustancias tóxicas principalmente mariguana, cristal y piedra base.
En diez meses y medio de operaciones del Programa Escudo incautaron 616 mil 503 dosis de diversos tipos de droga.
En el mismo periodo, 767 personas han sido detenidas por la comisión de delitos principalmente del orden federal, ligados al robo de combustible, la posesión de sustancias tóxicas y portación de armas de fuego.
Los operativos conjuntos, tanto en la zona urbana como rural de la entidad, han permitido asegurar 5 mil 941 cartuchos útiles de diversos calibres, 251 armas de fuego y nueve granadas de fragmentación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias