0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El diputado del “millón” va por alcaldía de León por el PRD

El Consejo Estatal Electivo del PRD aprobó al polémico diputado independiente Guillermo Romo Méndez, ex priísta, como su candidato a la alcaldía del municipio de León para las elecciones del 7 de junio.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CELAYA, Gto., marzo 1 (EL UNIVERSAL).-

El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó al polémico diputado independiente Guillermo Romo Méndez, ex priísta, como su candidato a la alcaldía del municipio de León para las elecciones del 7 de junio.
Romo Méndez, quien fuera calificado por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, como un político ocurrente, contendía en el proceso interno con la perredista Martina Morales Alfaro.

El llamado diputado torero reunió todos los requisitos, determinó el Consejo Electivo.
Romo Méndez renunció a su militancia priísta en enero pasado, porque dijo estar harto de la corrupción y de tener que pedir permiso al coordinador de la bancada hasta para hablar.
Más adelante reveló que presentará una denuncia por fraude en contra del PRI de León, porque no le ha pagado el premio de un millón de pesos que se ganó en una rifa, desde 2011.
De los 36 diputados locales, Romo Méndez ha sobresalido por su estilo "sui generis", en sus discursos, forma de vestir y porque usa cremas de esperma de tiburón pera prevenir las arrugas.
Se ha vestido como torero en Palacio Legislativo, en defensa de la fiesta brava y en las colonias como mariachi, rey mago, Chapulín Colorado, payaso, El Hijo del Santo.

Es activista de la comunidad gay, fue testigo del primer matrimonio civil entre dos hombres en León y ha convocado a legisladores y políticos a "salir del closet".
En abril pasado, salió a las calles de León para cargar bolsas con basura en varias colonias, en las que los vecinos se quejaron por los montones de desechos acumulados, y ha sobresalido como un duro crítico de la alcaldesa de León, Bárbara Botello (PRI).
Este domingo, 114 de 130 consejeras y consejeros del PRD aprobaron las candidaturas de 12 municipios, mismas que se sumaron a la lista de 21 candidaturas a ayuntamientos aprobadas la semana pasada.
Por acuerdo de la Comisión Plural de Candidaturas, quedan reservadas la designación de candidaturas a ayuntamiento en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro y Comonfort.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias