0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Francisco Domínguez: Estoy seguro que Madero y Anaya me apoyarán

El senador Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, afirma que va en unidad para recuperar ese estado.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El senador Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, afirma que va en unidad para recuperar ese estado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en su oficina del piso seis de la sede senatorial, asegura que para la elección de junio dejaron atrás los grupos calderonistas o maderistas, y buscarán el voto de la ciudadanía.

Domínguez, identificado con el grupo del ex presidente Felipe Calderón, en 2006 estuvo presente en lo que panistas llamaron la “defensa de la tribuna” en San Lázaro, para que el michoacano rindiera protesta como Presidente ante el pleno del Congreso.

Ha sido crítico de Madero, pero ahora en la campaña electoral reitera que han cerrado filas a favor de AN y señala que su carácter “entrón” no le restará puntos en sus aspiraciones
El acercamiento con el grupo de Madero incluye a su paisano, el diputado Ricardo Anaya, con quien pese a las diferencias políticas logró un acuerdo para trabajar juntos rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

Reconoce que haber tenido una contienda interna con Anaya los hubiera desgastado y llevado a la ruptura.
“Nos pusimos de acuerdo, Ricardo y yo, con generosidad de ambos pudimos construir una candidatura de unidad”, revela.

Asegura que en el escenario electoral no ve que la dirigencia nacional lo deje solo en sus aspiraciones políticas.

¿Cómo se siente con la candidatura única?
—Muy contento porque fue el día que nacieron mis hijos, es lo más importante que me ha pasado en mi vida y carrera política.

Pero también con una enorme responsabilidad por la confianza que me da la militancia de mi partido y el respaldo del CEN nacional.

¿Cómo se construyó esa candidatura de unidad?
—Primero dejamos atrás las diferencias, no hay encono.

Yo tuve la suerte de que en 2006 me respaldó el partido para ser diputado federal; en 2009 buscó la presidencia municipal y Anaya tenía a su candidata Guadalupe Murguía y ahí es donde chocamos la primera vez y ganamos la interna y la presidencia municipal, pero perdimos la gubernatura.

De ahí nos pusimos de acuerdo para el futuro. Gané la capital, y estuve dos años y medio. Para llegar al Senado nos pusimos de acuerdo para que él fuera diputado federal por la vía plurinominal en la lista número uno y yo por la vía de mayoría; llegamos los dos.

¿Por qué perdieron la gubernatura?
—Hace seis años perdimos la gubernatura por la diferencias, por la ruptura. Perdimos el Estado por confianza y soberbia, esos elementos nos hicieron perder la gubernatura por cuatro puntos, y ahora vemos que no podemos comportarnos de esa forma.

¿Anaya se sumará en su campaña?
—Sí, todo su equipo está incluido. Incluso en cuanto la ley electoral lo permita me acompañará a actos de campaña, ello a partir del 5 de abril.

¿Cómo harán que la ciudadanía les regrese el voto?
—Ya lo hemos hecho desde hace años en los diferentes puestos que hemos tenido, en mi caso son nueve años de trabajar de la mano con los queretanos, como diputado, presidente municipal y senador.

Como presidente municipal dimos resultados en seguridad, dejamos en un dígito lo que le corresponde a la policía municipal para prevenir el delito de robo a casa habitación, de comercios de transeúntes.

¿Usted es calderonista, cree que Madero lo apoyará en la contienda?
—Yo tengo plena seguridad de que Madero me va a apoyar.

El último mes hemos platicado esta parte. Ahora que junto con ocho compañeros más en las nueve gubernaturas que estarán en juego para Acción Nacional, hemos decidido dejar a un lado los calderonistas y maderistas.

Hemos pedido paz dentro del panismo nacional y un acompañamiento de todos los liderazgos empezando por Gustavo Madero, pero si viene, por un lado, voy a dar un ejemplo, Margarita Zavala todos suman a los candidatos, y el 8 de junio dependiendo de las decisiones de Madero empecemos a ver que se va a hacer con el partido a nivel nacional.

¿Ese respaldo será recíproco para Madero en 2018?
—Es muy pronto para pensar en 2018. El PAN tiene dos retos para 2018, primero las nueve gubernaturas, el año que entra 11, y si el PAN logra entre ocho y 10 ganadas podemos pensar en 2018.

Todos debemos estar concentrados en esas 20 gubernaturas para poder pensar en 2018.

Se le identifica como un legislador muy entrón...
—Soy muy entrón y defiendo lo que creo con mucha pasión, mucha fuerza y le entro a todo lo que beneficie y repudio todo lo que perjudique.

¿Eso no le resta puntos?
—No, como dicen en mi tierra los ciudadanos quieren a alguien fajado y entrón, y desde el punto de vista correcto, lo he sabido llevar.

Esa patada voladora era para defender la Constitución. Si el presidente Calderón no tomaba posesión el 1 de diciembre a las 11 hubiéramos tenido que convocar a nuevas elecciones para un presidente interino, defendí la Constitución... es la única forma en que lo volvería a hacer.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion