Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designan en INE a Gurza Curiel como fiscalizador

Por unanimidad, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización a Eduardo Gurza Curiel
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización a Eduardo Gurza Curiel, quien deberá coordinar las tareas de revisión de gastos e ingresos de partidos y candidatos federales y locales en las campañas de 2015.


El funcionario, quien rendirá protesta este lunes, recibió el voto de por lo menos 8 de los 10 partidos políticos que serán fiscalizados.


Estos son el PAN, Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), que se habían ausentado de la mesa del Consejo General del INE y habían exigido un cambio en la UTF como condición a reintegrarse a los trabajos, además del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se mantuvo fuera de ellos.


También le dieron la bienvenida los partidos PRI, PVEM y Panal.
En sesión del Consejo General, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confió en que los conocimientos y la experiencia de Gurza le permitirán “consolidar el modelo de fiscalización que hemos venido diseñando” y hacer sus tareas con imparcialidad, en tanto que hizo un reconocimiento, pese al veto de siete partidos, al funcionario saliente, Alfredo Cristalinas.


El consejero de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, recordó la importancia del cargo, pues a diferencia del pasado ahora un rebase en tope de gastos “puede ser causa de nulidad de una elección, (pues) en el fin de ganar una elección no todos los medios se valen, ni se vale poner todos los pesos”.


Los consejeros hicieron alusión a la expresión de Córdova, emitida a los partidos, de que no se cambia a mitad de carrera un caballo.

Pero “el caballo sobre quien descansa el trabajo de fiscalización es la UTF y no la estamos cambiando, la estamos reforzando”, sostuvo el consejero Benito Nacif.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias