0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan al vicecónsul saudí secuestrado desde 2012

Soldados yemeníes patrullaban una cárcel cercana a la residencia del presidente yemení en Saná, una horas después de que Al Qaeda reclamara la liberación de sus presos en Arabia Saudí a cambio de entregar al cónsul saudí en la ciudad yemení de Adén, Abdala al Jaledi, secuestrado en marzo de 2012
El vicecónsul saudí en la ciudad yemení de Adén, Abdala al Jaledi, secuestrado en marzo de 2012 por la red terrorista Al Qaeda, ha sido liberado
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Riad/Saná, 2 mar (EFE).- El vicecónsul saudí en la ciudad yemení de Adén, Abdala al Jaledi, secuestrado en marzo de 2012 por la red terrorista Al Qaeda, ha sido liberado, informaron hoy el Ministerio saudí del Interior y fuentes de seguridad yemeníes.

En un comunicado, difundido por la agencia oficial Spa, Interior anunció la llegada a Riad del diplomático, a cambio de cuya liberación Al Qaeda exigía que fueran excarcelados varios de sus presos en Arabia Saudí.

Arabia Saudí destacó los "intensos esfuerzos" desplegados por los servicios secretos del país y denunció que el secuestro del vicecónsul fue "una franca infracción a los principios y la moral islámica y árabe, y a los tratados internacionales".

Al Jaledi, que será sometido a exámenes médicos, solo se encargaba de facilitar los trámites para que los yemeníes obtuvieran un visado para ir a Arabia Saudí, agregó la nota de Interior.

Por su parte, fuentes de seguridad yemeníes explicaron a Efe que el diplomático, que fue liberado el pasado sábado, había permaneció en una zona remota de la provincia de Shebua, en el sureste del país.

Los miembros de Al Qaeda entregaron a Al Jaledi a mediadores tribales, que lograron un acuerdo entre el grupo terrorista y las autoridades saudíes, del que no han trascendido detalles, según las mismas fuentes.

El vicecónsul fue capturado por hombres armados el 28 de marzo de 2012 en Adén, y posteriormente entregado a Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen.

Los secuestros de ciudadanos extranjeros en el Yemen son frecuentes, tanto por parte de clanes tribales como de Al Qaeda, pero rara vez se prolongan durante tanto tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion