Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Servicio del Metro está mejorando, asegura Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese a las críticas el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está mejorando.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese a las críticas el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está mejorando.


Dijo que gracias al incremento a la tarifa, que pasó de tres a cinco pesos, se han logrado avances importantes como la creación del fideicomiso, en cual se concentran los recursos derivados del aumento y la recuperación de trenes.


Miguel Ángel Mancera destacó que también se pusieron en operación elevadores para personas con discapacidad y escaleras eléctricas; se actualizó la tecnología de 85 convoyes que circulan en las líneas 4, 5, 6 y 7, y se mantiene el acceso gratuito para grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.


"Estamos poniendo orden en sus finanzas, porque estamos queriendo dar un mejor servicio, esa es la realidad. Vamos a seguir trabajando en esta línea, por más que nos quieran atacar y que quieran decir... Ojalá que tengan la misma repercusión ahora esto que estamos diciendo, de un Metro que se transforma", expresó.


Acompañado por el director del Metro, Joel Ortega y el presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Alfredo Meade y García de León, el jefe de gobierno presentó la Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX, a través de la cual alrededor de 124 mil estudiantes de educación media y superior, pagarán el boleto del Metro en tres pesos.


Esta tarjeta, precisó Joel Ortega, "es la extensión de la tarifa diferenciada que se aplica desde diciembre del 2013, con el ajuste del precio en el boleto del Metro".

A la fecha 181 mil personas pagan la tarifa diferenciada de los cuales el 39% son mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion