Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curan con buen humor

YA NOS sienten como de la familia, aseguran los "Doctores de la Risa", cuando van a los hospitales, clínicas y casas de salud.
El colectivo "Doctores de la Risa", un grupo de ciudadanos que llevan alegría a los hospitales, clínicas y casas hogar, tiene un crecimiento sostenido
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El colectivo "Doctores de la Risa", un grupo de ciudadanos que llevan alegría a los hospitales, clínicas y casas hogar, tiene un crecimiento sostenido,-comunicó la Presidenta de esa organización, Sofía Sisniega Vázquez, la doctora "Brochita".

Entrevistada, puntualizó que "estamos muy agradecidos de poder interactuar con estos pequeñitos que de alguna manera son nuestra razón de ser, al igual que todos los pacientes que están en hospitales, casas hogar y casas de adultos mayores".

Reveló que actualmente son arriba de sesenta personas voluntarias las que acuden a esas instituciones para llevar su terapia a quienes más lo necesitan.

"Básicamente nosotros visitamos los hospitales y centros asistenciales los fines de semana",-subrayó.

Irónicamente, aunque adoptaron el nombre de "Doctores de la Risa", no hay en este grupo un solo médico. Se trata de profesionistas o personas comunes que aman llevar la alegría a los niños y ancianos enfermos.

"Entre nosotros hay algunos estudiantes de medicina, pero todos tenemos distintas profesiones; amamos lo que hacemos, amamos nuestra bata, nuestra nariz y sobre todo el salir a dar y llevarnos más de lo que damos",-terció Malú Reyes, la doctora "Plaquetita".

La doctora "Brochita" dijo que la risa es definitiva en el tratamiento de problemas diversos.

"Nos hemos encontrado muchas personas que están en situaciones extremas, con salud muy precaria, o a personas en centros asistenciales, en las unidades de quimioterapia y hemodiálisis.

en verdad su rostro se transforma cuando nos ven. Esta naricita roja y esta bata llena de colores les da otra perspectiva de la situaciáon que están pasando o simplemente los hace trasladarse a otro lugar, aunque sea mentalmente.

Se llenan de muchos sentimientos y emociones positivas cuando nos ven llegar. Ya nos sienten como parte de la familia",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias