0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra PRD a Carlos Navarro en candidatura por Sonora

El diputado local con licencia, Carlos Navarro López presentó ante el IEE su registro como candidato al gobierno de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El diputado local con licencia, Carlos Navarro López presentó ante el IEE su registro como candidato al gobierno de Sonora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Acompañado de su esposa Gabriela Tapia de Navarro y del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, presentó sus documentos ante los consejeros del órgano electoral.


Navarro López dijo que realizará una campaña de mucho esfuerzo, convencido de que Sonora puede voltear a la izquierda, ya que la gente quiere que los gobierne alguien que no les robe el dinero.


Sobre el pacto de civilidad convocado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la próxima contienda electoral, dijo que lo firmará pero de antemano sabe que no lo respetarán los partidos PRI y PAN.


"Ningún documento servirá si no se respeta la legalidad", advirtió el candidato perredista al expresar que la ley es muy clara y lo único que se tiene que hacer es acatarse.


Sólo basta ver lo que pasa en las redes sociales para ver cómo se están atacando, expresó.
Dijo estar contento por este gran paso que ha dado su partido de estar unido, y dejar atrás tanto la fallida alianza con entre el PRD-PAN, como las diferencias entre algunos integrantes del partido.


En su registro estuvieron presentes el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete; dirigentes de varios comités municipales en el estado, aspirantes a cargos de elección popular y la dirigencia interina que envió el CEN del PRD.


Reclama líder nacional del PRD a IEE
Previo al registro del candidato a la gubernatura por el PRD, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, hizo un reclamo público a la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral por aprobar de manera ilegal la alianza PRD-PAN.


Le dijo: "Vengo a nombre del PRD a expresar nuestra más enérgica protesta por decisiones que este instituto tomó ilegalmente hace apenas un semanas, violando procedimientos, violando derechos".


"No se comportaron a la altura, actuaron facciosamente y hubo que recurrir al Tribunal Estatal Electoral que también con un peso indebido del ejecutivo avaló esa decisión y entonces hubo que recurrir al tribunal federal que falló en contra porque era evidente el atropello", reclamó a los consejeros de frente.


"Les hacemos una exigencia pública, no queremos un instituto electoral ni pintado de azul ni tampoco de ningún color, dijo en la tribuna electoral de Sonora, Carlos Navarrete.


El Instituto tiene que ser garante del proceso electoral, si no van a actuar con imparcialidad dejen el cargo par quien si esté dispuesto a hacerlo, recriminó a los consejeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias