0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo PRI se apunta a protocolo de IEDF

A 10 días de que inicie el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- A 10 días de que inicie el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sólo el PRI solicitó formalmente el protocolo para evaluar los perfiles de los candidatos y determinar si hay o no vínculos con el crimen organizado, reveló el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda.


Recordó que el protocolo diseñado por el IEDF —que consiste en cinco pruebas— fue distribuido entre los partidos políticos, quienes tomarán la decisión de aplicarlo a sus candidatos pues, afirmó, no es obligatorio.


“Está a sus órdenes y a quién lo determine”, aseveró.
El consejero presidente afirmó que dicho protocolo está a disposición de todos los partidos políticos de la ciudad de México y adelantó que en los próximos días se entregará formalmente a las dirigencias partidistas.


EL UNIVERSAL publicó el pasado 3 de febrero que el protocolo consiste en cinco pruebas: evaluación psicológica, socioeconómica, poligráfica, toxicológica y valoración médica que se deberán aplicar de forma integral para revisar el perfil de cada uno de los aspirantes y detectar o no vínculos con el crimen organizado.


No se quedan atrás. Al respecto, el secretario general del PVEM en el Distrito Federal, Carlos Madrazo, aseguró que cuando tenga la lista de sus candidatos para la capital del país se sumarán a dicho protocolo.


Por su parte, el PRD ha señalado que aplicará controles de confianza a sus candidatos y les pedirá una carta de declaración de interés.


Morena ha dicho que pedirá tanto a la Procuraduría General de la República como a la Procuraduría General de Justicia del DF que les informe si cada uno de sus precandidatos tiene averiguaciones previas, sentencias o una investigación abierta.


Este lunes, el IEDF suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Mujeres del DF para capacitar y fortalecer la agenda de equidad de género en la vida política de las capitalinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias