Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consignan a maestra acusada de homicidio de menor

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez del centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, a una maestra y a la encargada de la Guardería Infantil "Pasitos de Colores", como probables responsables del presunto homicidio" de la menor Kimberly Isabella "N".


La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que, de acuerdo con la averiguación previa 44/CAJ6-1/2015, el pasado viernes 27 de febrero el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la menor dentro del centro infantil, ubicado Camino de la Almena Manzana 37, edificio 325-A y bulevar de la colonia San José Chapultepec de esta capital.


Agregó que el cadáver de la infante se encontraba en el piso de uno de los cuartos del inmueble con hematoma en región frontal derecha y escoriación lineal en región frontal izquierda.


La Procuraduría inició las diligencias periciales de necropsia de ley, levantamiento de indicios, declaraciones ministeriales de familias de la víctima y del personal de guardería.


Precisó que el informe de necropsia de ley, establecido por la Dirección General de Servicios Periciales, determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.


En las últimas horas, con las pruebas obtenidas la Procuraduría Estatal consignó a Citlali Anahí "N", maestra de la institución -" en su calidad de autor material"- y a Yuridia Vinicia "N", responsable de la estancia infantil, -"en su calidad de cómplice correspectivo"- como probables responsables del delito de homicidio.


La PGJE puntualizó que continúa las investigaciones para esclarecer el presunto homicidio y aplicar la ley a "todos los implicados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion