Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perro huevero…

martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mi abuela, sabía por sus años y la forma como disfrutó la vida, fue intolerante a los errores, era enemiga de las segunda oportunidad, de perdonar los yerros, contundente, lapidaria, una frase salía de su boca cuando se encontraba ante una situación de ese tipo… “perro que traga huevo, aunque le quemen el hocico (se los seguirá tragando)”.
De la sabiduría popular arrancó esa frase que se refiere a qué quien roba una vez lo volverá a hacer, quien traiciona una vez lo hace dos veces, quién engaña seguirá haciéndolo si lo disfruta, si de ello obtiene una ganancia.
La política no es diferente a la vida diaria, por eso vemos por la mañana a políticos vestidos de priístas, luego enfundados en la camiseta azul para ser el presidente de ese partido y, luego, intentar en el naranja, o en el partido que sea, ser alcalde, Diputado Federal, candidato a gobernador, y así por el estilo.
Si, por supuesto que también hay hombres que dicen ser de la izquierda recalcitrante y cobran con la derecha, o con el PRI, y vemos a tricolores que roban una vez, lo siguen haciendo, y vuelven a corromperse apenas vean la segunda oportunidad que, para desgracia nuestra, siempre les llega.
Es el perro huevero de la abuela y los ejemplos los encontramos por todo México, la desgracia de los ciudadanos es que tenemos que declararnos como culpables de que esas cosas sucedan, votamos por ellos y lo hacemos por dinero, conveniencia, o nomás porque nos gusta el cinismo y las caras bonitas, lo que sea, pero lo hacemos.
Quizá el caso más ilustrativo del perro huevero, en este momento, sea Hilario Ramírez Villanueva, El Layín, si, aquel que en plena precampaña se declaró culpable de robar el dinero público del municipio de San Blas, en el Estado Nayarit, cuando fue alcalde protegido por las siglas del PAN.
El caso es que El Layín es otra vez es alcalde de San Blas, aunque ahora no tuvo partido que lo apadrinara y se lanzó de forma independiente, y también otra vez es protagonista de un video que circula en las redes sociales, igualmente en los principales periódicos y televisoras.
La filmación se trata de parte de la fiesta que El Layín se auto organizó por su cumpleaños 44, amenizó la Banda El Recodo y para la cual mató cien reses y compró unos 50 mil cartones de cerveza para que alcanzará para todo el pueblo, luego se dio hasta el lujo de levantarle la falta a su compañera bailadora para que todos les vieran los calzones, el angelito se gasto, dicen, 15 millones de pesos aunque al mocho pueblo de México le pareció más preocupante la enseñada de calzones, de una muchacha que además parecía lo disfrutaba, que los recursos del pueblo invertidos en ese aquelarre.
Cuando era precandidato El Layín se declaró delincuente, en un acto público y a todo pulmón grito que si le había robado al municipio de San Blas cuando fue alcalde, pero que le había robado poquito porque tenía poco presupuesto, quizá ahora 15 millones también sea “poquito”, y tal vez a la muchacha nomás haya sido la puntita, es decir, también poquito.
La situación es esa, los políticos no van a cambiar por voluntad propia, entran en esa clasificación del perro huevero, aunque no todos.
Por eso es de aplaudir la declaración que hace Fidel Gallardo Aguilar, presidente en Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex o sindicato de patrones, quien anuncia que los hombres del dinero solicitarán a todos los candidatos a Diputados federales su declaración patrimonial, los recibos de pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y otras pruebas de control y confianza, dijo, “porque el electorado ha perdido la confianza en los políticos”.
Remató el dirigente empresarial que el país necesita políticos capaces y de probada calidad moral, por lo que “revisarán con lupa la trayectoria de cada aspirante a los puestos de elección popular”, ojalá que también revisen con lupa a sus compañeros empresarios que le entran al juego sucio, más aún, ojalá que la sociedad le entre con ellos, hagan equipo, y puedan descubrir a los mejores candidatos e impulsarlos para que todo marche de mejor manera.
Urge que tengamos políticos honestos, hombres y mujeres que no hagan negocio de la política, que aspiren más a servir que al cheque mensual como Diputados más todo el dinero que deja tener ese poder, si existen, hay muchos, para ser exactos, todo es cuestión de que los busquemos, todos juntos, y que votemos por quien en realidad valga la pena no por simples payasos que se ganan el cariño de la gente con la lengua pero cuando ya se instalan en el poder no se acuerdan ni de su madre, si, me refiero a los que caen en esa clasificación del perro huevero.
En otras cosas… El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, llegó a Tampico a callar bocas, ahí, en la inauguración del edificio del C-4 reconoció el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, del que dijo la presidencia de la República tiene toda la confianza y con hechos dan prueba de ello.
“La puesta en marcha de este C4 es prueba fehaciente de la voluntad y la activa participación del gobierno de Tamaulipas para fortalecer las capacidades del estado, sumar voluntades y así multiplicar esfuerzos que brinden cada vez mejor protección a la ciudadanía, una mejor seguridad, y golpes contundentes a la delincuencia lo que incrementa la confianza de la gente, hoy Tamaulipas es de los Estados donde más denuncias se reciben”, explicó.
Por su parte, Torre Cantú informó que el C-4 es de la mayor tecnología en el mundo y además cuanta con el respaldo de nuestra máxima casa de estudios ya que es producto del ingenio, la solvencia moral, y la tecnología que impulsa la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM.
Detalló que contará con 503 cámaras de la más alta resolución de tal forma que pueda identificar personas, además existen 18 lectoras de placas lo que permitirá localizar todos los vehículos con reporte de robo o que participen en algún delito.
Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, se anunció el fortalecimiento de la Dirección de Investigación, y se anunció que el próximo viernes, durante el primer informe rectoral de Enrique Etienne Pérez del Río, se detallarán los avances al respecto.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores