0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugurán Oficinas del Comité Distrital

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Abdías Pineda Morín, líder de Encuentro Social acompañado de integrantes del Comité Estatal y Municipal, este próximo pasado lunes aquí inauguró las nuevas oficinas del Comité Distrital de dicho partido.
*El 16 y 17 oficializarán las 300 candidaturas de este partido *Partido Encuentro Social, sólo Roberto Guajardo y Mario Treviño han manifestado aspiraciones
lunes, 2 de marzo de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Al inaugurar aquí las nuevas oficinas del Partido Encuentro Social y reunirse con integrantes del comité local y estatal, Abdías Pineda Morín, líder nacional de este instituto político, dijo "están buscando perfiles para la diputación federal en los 8 distritos de Tamaulipas, incluyendo el 03 con Cabecera en Río Bravo y será entre el 16 y 17 de marzo definirán las candidaturas para los 300 Distritos a nivel nacional".

El líder nacional de Encuentro Social, al mediodía de este próximo pasado lunes acompañado del dirigente local Lic. Alejandro García Sánchez e integrantes del comité estatal de partido, hicieron su arribo a las nuevas oficinas procediendo de inmediato a realizar la inauguración del local.

Ahí le acompañaron en presidium a Abdías Pineda Morín, integrantes del comité municipal, Enoc Pineda Morín, coordinador estatal, y el presidente estatal, Víctor Manuel Ríos.

De entrada ante medios de comunicación y concurrencia de simpatizantes y militantes ahí reunidos, Pineda Morín dijo "estamos buscando perfiles para el diputación federal en el Distrito 03 al igual que en otros distritos de Tamaulipas y sobre todo darle participación a la mujer".

Abundó que Encuentro Social para lograr el registro realizó 249 asambleas, y de acuerdo a la ley era reunir unos 200 mil 019 militantes, aunque rebasaron la meta superando los 300 mil.

Reveló a nivel nacional de los 300 Distritos Encuentro Social al menos pretende dar participación a unos 100 jóvenes a participar por la diputación federal.

Sin embargo, dijo aquí hasta ahora en el Distrito 03, le han hecho llegar documentación en vísperas de tener aspiraciones dos miembros externos Roberto Guajardo Anzaldúa y Mario Alberto Treviño Limón.

No obstante, aquí en Encuentro Social a nivel Distrito 03, está abierta la puerta para darle participación a las mujeres que se interesen en política y cumplir con la equidad de género.

Al igual que si el dirigente local Alejandro García quiere participar hay la oportunidad tanto por la vía plurinominal como de mayoría relativa, al igual que aquellos externos que quieran contender bajo las siglas de Encuentro Social se les daría la oportunidad.

En cuanto a aceptación que tiene Encuentro Social a nivel Estado, precisó sería en el norte de Tamaulipas piensan hay mayor aceptación en comparación al centro y sur.

Finalmente, dijo Encuentro Social nació hace 8 años en Baja California Norte y tiene muy buena presencia en ese lugar, al igual que ha ido creciendo en otros Estados del país, como Oaxaca, Chiapas entre otros, y aquí en Tamaulipas, esperan pueda ganar unos dos distritos, mas no precisó cuáles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion