0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corte ratifica que la Alcaldía de Bogotá debe entregar la plaza de toros en 2016

Así quedó establecido por la Corte al resolver un recurso de aclaración interpuesto por la Alcaldía de Bogotá luego de la sentencia del 4 de febrero, informó el tribunal en un comunicado. EFE/Archivo
La temporada taurina de Bogotá se celebraba en enero de cada año, lo que implicaría que el regreso de los toros se produciría en 2017.
lunes, 2 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bogotá, 2 mar (EFE).-

La Corte Constitucional de Colombia ratificó hoy que la Alcaldía de Bogotá deberá entregar en septiembre de 2016, con sus mejoras estructurales, la plaza de toros La Santamaría para que la tauromaquia regrese al escenario.
Así quedó establecido por la Corte al resolver un recurso de aclaración interpuesto por la Alcaldía de Bogotá luego de la sentencia del 4 de febrero, informó el tribunal en un comunicado.
Mediante ese fallo, el alto tribunal ratificó una sentencia del año pasado que permitió el regreso de las corridas de toros a La Santamaría y le ordenó al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, autorizar el uso del coso para estos espectáculos.
La Corte señaló que la legalización del contrato para el reforzamiento estructural de la Plaza deberá realizarse a más tardar el 17 de marzo de 2015 y que el término máximo de la ejecución del contrato de rehabilitación será de 18 meses, es decir septiembre del próximo año.
Al resolver el recurso de aclaración, la Corte tuvo en cuenta que "para el restablecimiento de espectáculos taurinos, la Sala reconoce la necesidad de que se realice previamente la rehabilitación del escenario en los términos antes expuestos, con miras a garantizar su ejecución y cumplimiento en condiciones de seguridad, salubridad y tranquilidad".
La temporada taurina de Bogotá se celebraba en enero de cada año, lo que implicaría que el regreso de los toros se produciría en 2017.
Las corridas en la capital colombiana están suspendidas desde junio de 2012 cuando el alcalde Petro revocó el contrato de arrendamiento de La Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá e indicó que la plaza se convertiría en un centro cultural alrededor de la vida "y no de la muerte".
Con la ratificación de la Corte Constitucional, la plaza sería reabierta por el alcalde que reemplace a Petro, que será elegido en los comicios del próximo 25 de octubre y asumirá el 1 de enero de 2016.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion