0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'El Sol' enfrenta el ocaso

Luismi actuará en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, los días 17 y 18 de ese mismo mes.
El sábado, en el penúltimo show de su temporada en el Auditorio Nacional, Luis Miguel recibió muchos gritos, pero no precisamente piropos.
martes, 3 de marzo de 2015
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 2-Mar .- El sábado, en el penúltimo show de su temporada en el Auditorio Nacional, Luis Miguel recibió muchos gritos, pero no precisamente piropos.


De hecho, aquello parecía estadio de futbol por los gritos de "°Eeeeh... puto!" y "culeeero".
Y es que ni a los más devotos del cantante les pareció que el show empezara 45 minutos tarde, que cantara apenas 50 minutos y que por cada canción que interpretaba desapareciera del escenario entre 3 y 5 minutos.


En medio de un tour en el que ha recibido críticas por su evidente sobrepeso y una polémica cancelación en Mérida, empresarios y promotores atribuyen sus tropiezos a las discrepancias que tiene con su casa disquera (Warner Music), porque el disco de estudio que contempló no estaba en los estándares de calidad acostumbrados.
"Deja Vú", precisaron, el sencillo que entregó el año pasado, no fue del agrado de los ejecutivos de la firma, de la que algunos aseguran que fue un tema que Luismi tenía guardado y solamente lo recicló.


"La disquera quiere retenerlo, pero con la modalidad de obtener un porcentaje por show, merchandising, publicidad, etcétera, y eso no le interesa.

Quieren, por lo menos, manejarle sus conciertos. Tampoco tienen claro cuál es su siguiente movimiento con el disco ya que lo que ha presentado no funciona.
"Sabemos que hasta le plantearon la posibilidad de que grabara otro álbum de boleros, con la canción de Juan Gabriel, 'Abrázame Muy Fuerte', incluida.

No le disgustó la idea, pero tampoco la ha aceptado", comentó una fuente allegada al corporativo discográfico.
Lo cierto es que, coincidieron los informantes, Luis Miguel ya no vende fechas como antaño.
Por ejemplo, en el Cómplices Tour, de septiembre de 2008 a septiembre de 2009, ofreció 91 shows en 42 ciudades en 8 países.


De septiembre de 2014 y hasta mediados de abril del año corriente, con el Deja Vú Tour tiene confirmadas 63 fechas y se espera que se abran fechas de palenques en cinco ciudades.

Lleva 33 ciudades en cinco países.
Ahora el cantante apostará por los palenques, iniciando en la Feria del Caballo de Texcoco los días 9,10 y 11 de abril.
Después, Luismi actuará en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, los días 17 y 18 de ese mismo mes.
Los días 29 y 30 de mayo cantará en la Expo Guadalupe, en Monterrey.
"Este año ni Juan Gabriel hace palenques y Vicente (Fernández) ya no está.

Por eso él (Luis Miguel) hará toda una temporada de palenques, porque ocupa ese nicho (de mercado) que se queda libre y en el que prácticamente no tiene competencia.
"Sabemos que está presionado, que está viendo qué sucede con su disquera, no se sabe qué pasará hasta que les entregue su último disco", indicó otra fuente que pidió el anonimato.


Otro empresario que ha trabajado con Luismi, aclaró que al intérprete le interesan los palenques porque gana muy bien y le invierte mucho menos que a un escenario como el del Auditorio Nacional.
"Él le puso muchas cosas de producción al palenque que otros no traen, pero aún así, la inversión es mucho menor a lo usual, que en un concierto tradicional, por eso seguirá haciendo palenques", contó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias