0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uvas, de la viña a la piel

Imagen Siguiente
Novedosos tratamientos de uvas evitan las irritaciones de la piel.
La uva es un potente activo antiedad que consigue revitalizar la piel e hidratarla, un ingrediente imprescindible en los nuevos tratamientos de belleza.
martes, 3 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En cada estación del año, y por determinadas circunstancias, la piel necesita un tratamiento que la libere y la proteja de tensiones y agresiones externas.

Durante la temporada de alergias la piel está más irritable y, de ahí que en ella se produzcan alteraciones. Con la intención de prevenirlas, uno de los tratamientos de esta primavera está compuesto de pepitas de uva, jengibre y nuez moscada como principales ingredientes activos.

La propietaria del centro de belleza Boris y Saky, Cristina Vigo, asegura que este tratamiento contiene ingredientes naturales ricos en “ácidos grasos esenciales y vitamina E, generadores del calor adecuado para mejorar la circulación y el sistema nervioso, razón por la cual aumenta el bienestar general", indica la experta.

PODER ANTIOXIDANTE

Vigo explica que el aceite de pepitas de uva conserva los elementos terapéuticos y nutritivos intactos. “Es una aceite ligero y sin apenas aroma que la piel absorbe bien, incluso la más grasa, para la que está indicada”.

Entre sus propiedades destaca: su poder antioxidante, protector del sistema cardiovascular, retarda el envejecimiento celular, luchando contra los radicales libres, y regenera el cutis.

Al jengibre, además de ayudar a eliminar las estrías y promover el crecimiento del cabello, “se le atribuyen propiedades analgésicas, antihistamínicas y antitusivas”.

Describe su aceite esencial de un aroma penetrante y color amarillo.

“Es un eficaz exfoliante, emoliente, tónico y suavizante que puede usarse directamente sobre la piel o diluido con otros aceites, utilizado en aromaterapia como energizante del cuerpo y la mente”, indica.

La nuez moscada se emplea para suavizar y revitalizar la piel. "Es también un exfoliante natural que se da sobre todo en rostro y facilita la eliminación de las espinillas formadas por la acumulación de grasa y células muertas en los poros.

Si se aplica mezclada con miel en las áreas marcadas, puede acabar con las cicatrices que deja el acné”.

CHAMPÁN FRANCÉS

El extracto de uva real, con la que se elabora el champán francés, es uno de los ingredientes activos antiedad del cóctel elaborado por Eternal Beauty Clinic, y que aplican durante el tratamiento facial GK Cuvee Prestige.

El tratamiento contrarresta el proceso de pérdida de protección de manto de la piel, cuyo deterioro provoca flacidez y envejecimiento prematuro.

Los ingredientes activos que contiene, uva real y el activador QT40, reducen la degradación de colágeno y el fortalecimiento de la estructura de la piel, según indican desde la firma francesa.

El extracto de uva real se obtiene de las reservas de producción de los champañas franceses. Se trata de un activo con alto efecto antioxidante, debido a sus oligómeros procianidólicos, cuya aplicación da como resultado una piel tersa y reafirmada, gracias a los taninos y a la formación natural de polisacáridos.

El activador QT40 es un oligosacárido de origen marino, que se obtiene de la lechuga de mar, un alga verde multicelular que contiene un elevado índice de magnesio, calcio, vitaminas A, B y C y es particularmente rico en polisacáridos hidrosolubles.

Estimula la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico, mejora su absorción y aumenta la densidad, firmeza y elasticidad de la piel.

DETOX GLOBAL

La firma Esdor es una auténtica experta en la elaboración de fórmulas a partir de los polifenoles de la uva. Su cosmética llega directamente de las vides de las Bodegas Matarromera (Ribera del Duero, España), para cubrir “las necesidades de la piel”, afirma Rebeca Fariñas, directiva de la firma cosmética.

Entre sus recomendaciones se encuentra el Serum No.3 Detox Global, una fórmula concentrada, de textura fresca para recuperar las pieles apagadas, enriquecida con “polifenoles de uva tinta con acción antioxidante intensiva”, ginseng energizante y extractos naturales de frutas y plantas.

Según Fariñas, "protege del efecto nocivo de los agentes externos adversos como el sol, el frío, la contaminación, los metales o los gases".

Por Inmaculada Tapia.

EFE REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion